mesas de boda

Como organizar las mesas de boda

Después de redactar el artículo de como planificar un evento las visitas a nuestro blog se dispararon y recibimos una petición muy particular ¿Como organizar las mesas de boda? Llegados a este punto hemos creado el artículo actual en el que trataremos cómo organizar las mesas de boda para tus invitados, cuáles son las reglas a seguir y el protocolo a respetar: consejos y sugerencias para poner a todos en el lugar correcto.

Si para la recepción de la boda has optado por un banquete sentado, un almuerzo o una cena, tienes que asignar los asientos de la mesa y colocarlos en el seating plan de la boda. El seating plan es importante porque, colocado a la entrada de la sala de recepción, facilita a los invitados para encontrar el lugar asignado a ellos.

mesas de boda y el seating plan

Esta elección aparentemente simple pondrá la «inventiva» de los novios a una dura prueba, que deben tener cuidado de respetar los equilibrios y simpatías, analizando caso por caso todas las necesidades y evitando toda posible fricción.

Consejos para  la asignación de los asientos en las mesas de boda

consejos de mesas de boda

Factores a considerar para la asignación de asientos en las mesas de boda:

-Serán los novios quienes deberán tomar las decisiones. Nadie mejor que vosotros conoce, de hecho, a cada uno de los invitados. Los padres ayudarán con familiares y amigos de la familia.

-Piensa en la asignación de los invitados en las mesas unos 20 días antes de la boda. A continuación, el catering de la boda puede organizar la recepción a base de las indicaciones concretas sobre el número de mesas y el acuerdo relativo. Evidentemente, uno o dos días antes de la boda tendrás que revisar las opciones, basándote en las cancelaciones o confirmaciones del último minuto.

-No comuniques la asignación de las mesas antes del día de la boda. La pregunta «¿con quién me pusiste en la mesa?» será recurrente de alrededor de un mes antes de la boda. ¡Di que aún no lo has decidido! ¡De lo contrario te volverás loco para escuchar todas las preferencias y al final ninguno estará de acuerdo!

-Trata de unir a las familias con niños. Los pequeños se aburrirán menos, las madres se turnarán para controlarlos y tendrás este aspecto “bajo control».

-Poner los singles en la misma mesa tanto como sea posible … las bodas siempre traen buenas amistades.

-La solución más utilizada para un banquete de bodas es tener más mesas redondas, de 6, 8, 10 hasta un máximo de 12 personas: estéticamente es la más placentera y la más práctica. Las mesas de boda redondas, con un máximo de 10 personas, también permiten a todos los comensales conversar entre ellos mirándose a la cara.

-Los novios se sentarán en un espacio central, posiblemente visible desde todas las otras mesas.

Como organizar la mesa de los novios:

Normalmente los novios, hablamos de las bodas organizadas por nuestro Catering en Madrid, (pues es cierto que en algunas comunidades tienen otras costumbres) se sientan en la mesa con los padres y los testigos, con una disposición que sigue las siguientes reglas:

-La mujer más importante, la novia se sienta en el medio de la mesa, ocupando el lugar de honor;

-A su izquierda se sentará el hombre más importante, el novio;

-Los hombres y las mujeres se alternarán en otros lugares de la mesa;

-A la derecha de la novia se sientan en la siguiente manera: el padre del novio, un testigo, el padre de la novia y otro testigo;

-A la izquierda del novio se sientan de la siguiente manera: la madre de la novia, un testigo, el padre del novio y otro testigo.

Hoy en día los novios a menudo optan por sentarse a la mesa con los amigos, dejando a vuestros padres en otra mesa con amigos o parientes.

mesas de boda

Una solución que nos parece recomendable es sentarse en una pequeña mesa, solos. Esto les permitirá intercambiar sensaciones cálidas entre vosotros, después de la ceremonia y, muy importante, permitirá a cualquier persona, entre parientes y amigos, venir y hacer un brindis con vosotros o para felicitarles sin sentirse avergonzados de interrumpir vuestras conversaciones con los padres y los testigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *