2022: Tendencias catering

2022: Tendencias catering

Ahora que el 2022 ha comenzado, la organización de tus futuros eventos se encuentra cada vez más cerca. Por ello es conveniente conocer las nuevas tendencias catering para este año que acaba de comenzar. De esta manera podrás ofrecer un evento acorde a las necesidades actuales, para que todos tus invitados queden encantados.

 

Nuevas tendencias catering en Madrid  

Los servicios de catering para eventos o reuniones se han visto sujetos a innumerables cambios desde los inicios de la pandemia del covid-19.

Alimentos saludables y envases ecológicos

En la actualidad, se ofrecen servicios mucho más ecológicos, sostenibles y amenos, en consonancia con lo que resulta seguro para todos.

En ese sentido, las medidas de bioseguridad les han otorgado mucho más valor a las empresas de catering. Ya que, al trabajar con comida, es imprescindible tener en cuenta las medidas de higiene básica, que han cambiado las formas de servir la comida o trasladar los alimentos.

De manera más específica, algunas de las mejores tendencias catering para el 2022 son las siguientes:

 

Emprendimientos locales

Contratar empresas de catering internacionales se ha convertido en cosa del pasado. La pandemia del covid-19 ha sacado a relucir la necesidad de apoyar los emprendimientos locales, que se encargan de realizar platos típicos de la región con mayor fidelidad.

Por esta razón, la principal tendencia de catering para el 2022 será adquirir los servicios de empresas de catering en Madrid que ofrecen servicios locales y personalizados. Esto les encantará a todos tus invitados.

 

Alimentos saludables y envases ecológicos

Otra de las tendencias catering 2022 será adquirir servicios con emprendimientos que trabajen de forma sostenible. Claro está, sostenible no es sinónimo de perder la elegancia y la sutileza de algunos platos. Sino obtener sabores inigualables con alimentos menos procesados.

Nuevas tendencias en servicios de catering en Madrid

Asimismo, hay muchas empresas de catering que ofrecen servicios en envases ecológicos. Utilizando vajillas y cuberterías de materiales biodegradables como el bambú, dándote la capacidad de personalizar completamente tus necesidades.

 

Comida vegetariana

Aún cuando esto se ajusta a las necesidades de cada cliente, en función de los gustos de sus invitados, algo que está destacando mucho durante los eventos de catering es la comida vegetariana o vegana. No solo se trata de alimentos sin carnes animales, sino también de postres bajos en azúcar o sin gluten.

 

Mezcla de diferentes sabores

Por otra parte, para aquellos que no disfrutan de los sabores vegetarianos, se encuentra la tendencia de mezclar diferentes sabores de carnes.  Antiguamente se tenía la idea de que si servías carne no podías servir, por ejemplo, pescado.

¿Cómo mantener las medidas de bioseguridad en un evento de catering?

En la actualidad, esta idea se quedó en el pasado pues una gran alternativa es ofrecer diferentes sabores en los que incluyas diversos tipos de carne. Para, de ese modo, agradar al paladar de todos tus invitados.

 

Utilizar fingers food

El concepto de fingers food habla de grandes platos servidos en porciones tan pequeñas que parezcan bocadillos. Básicamente, se proporcionan a tus invitados en el inicio de la recepción, mientras esperan por el plato principal o fuerte.

Como se trata de grandes platos, puedes innovar todo lo que desees; desde mini hamburguesas hasta rolls de sushi o brochetas de gamba. Lo que se te ocurra será una excelente opción para presentar como aperitivos de entrada o fingers food.

 

Buffet escogido por los invitados

Los buffets también son una de las tendencias catering para 2022 porque le otorgará a tu evento la flexibilidad necesaria. Lo más recomendable en la actualidad es ofrecer diferentes tipos de platos en pequeñas porciones, así como también poseer una variedad de sabores para poder elegir entre todos ellos.

 

¿Cómo mantener las medidas de bioseguridad en un evento de catering?

2022: Tendencias catering

Evidentemente, para realizar cualquier tipo de evento es necesario poseer sólidas medidas de bioseguridad. Más aún cuando se trata de eventos que involucren servicios de catering o comida. Normalmente, las empresas de catering tienen sus propios protocolos para evitar incidentes relacionados con contagios masivos.

Sin embargo, también es recomendable que, en cuanto a la organización del evento, te encargues de prever el distanciamiento social entre todos los invitados. Siempre que se trate de un evento en espacio cerrado. Para ello, puedes colocar las mesas y sillas con una mayor distancia y reducir el número de invitados.

Del mismo modo, es necesario que todos los camareros y personas encargadas de cocinar utilicen no solo mascarillas sino también guantes. Ya que están manipulando alimentos que serán consumidos por todos tus invitados.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *