ideas originales para bautizos

Ideas originales para bautizos

Los bautizos son fechas importantes para los padres católicos porque este es uno de los sacramentos de iniciación en la fe. Por eso los padres intentan realizar un agasajo para dar homenaje a esta memorable fecha. Para que celebres te daremos algunas ideas para bautizos para que sean originales.

Estas son celebraciones familiares, pero llevan un tiempo de preparación. Lo primero que debes hacer es escoger la iglesia y consultar la disponibilidad, así como los padrinos, además de verificar la fecha en la que se va a realizar el acto eclesiástico. Recuerda que la ceremonia es la parte más importante.

Lo segundo es la recepción con amigos, familiares y conocidos, por eso se debe cuidar cada detalle desde las invitaciones, catering, recuerdos, decoración, entre otros.

Invitaciones para bautizos

Las invitaciones son parte importante porque con esto demuestras toda tu creatividad. Además son parte de los recuerdos. Con esto convocas a todos los invitados a tu recepción.

Para esto tienes distintas opciones. Puedes recurrir a expertos que hacen invitaciones mucho más profesionales, pero esto suele ser un poco costoso. Por lo que también está la opción de las manualidades en casa, donde puedes sacar a flote toda la creatividad que tienes y disponer de mucha cartulina y colores. También puedes buscar plantillas en alguna página web e imprimirlas y repartirlas entre tus invitados.

ideas de invitaciones para bautizos

Si no quieres sacrificar tu presupuesto y tener unas lindas invitaciones, puedes recurrir a enviarla por correo. Buscas plantillas en internet y las envías a tus invitados a través de correo electrónico o por algún servicio de mensajería instantánea. Es una idea económica y con la que puedes invitar hasta a las personas que no están cerca de ti en el momento de la repartición de las invitaciones.

En la invitación debes definir el motivo y los colores de la decoración, es el primer paso. Puedes irte por los angelitos, velas, el nombre del niño o niña bautizado u otros elementos acorde al evento.

Decoración para bautizos

El primer paso para definir la decoración es el motivo y ya las invitaciones deben dar algún tipo de idea de cómo será. Generalmente son eventos sobrios en los que es bueno mantener colores pasteles y motivos acorde al sacramento que se está celebrando. Son muchas las cosas que puedes tomar en cuenta, estas son algunas ideas para bautizos:

  • Centros de mesa: Las flores las puedes tomar en cuenta porque te hacen un ambiente más agradable y cálido. También puedes agregar globos, velas o cruces que den un tono más tradicional o religioso. Estos detalles mejoran mucho más el ambiente y ayudan mucho más en la decoración.

elige un centro de mesa para bautizo

  • Globos y banderines: Los globos, así como las flores, son parte fundamental de toda decoración. Hacen el ambiente mucho más vistoso y pueden ayudar con los tonos de color y ayudar a hacer un ambiente más armonioso. Los banderines también ayudan en la decoración y pueden darle el toque personal con el nombre del bautizado o bautizada.
  • Papelería: Puedes utilizar la papelería con colores y detalles que ayudan a dar muchos más detalles en todo lo referente a la decoración de la celebración. Vasos, platos, servilletas y muchos más detalles de papelería.

La decoración clásica es fundamental con los colores en tonos pasteles y sobrios. También si tienes un jardín puedes aprovecharlo utilizando el mobiliario acorde al espacio. Con mesas y sillas que te permitan jugar con el espacio y la decoración. Aquí es importante tener en cuenta la creatividad. Jugar con cada uno de los elementos que tenemos disponibles para hacer de la decoración de tu espacio la más especial.

realiza la decoracion par bautizos

Menú para bautizos

El catering es parte esencial en tu evento. Por eso te daremos ideas para bautizos con respecto al menú. Es importante tomar en cuenta la hora en la que se va a realizar la recepción y los invitados.

  • Comida: Puedes recurrir a un restaurante. Pero si es en tu hogar, puedes contratar un servicio de catering, un bufé que permite tener varias comidas acorde a los invitados. Te ayuda a tener distintas opciones para los vegetarianos, alérgicos o los más pequeños.
  • Dulces: En caso de ser una merienda, una mesa de dulces es una buena opción o un Candy bar, en el que sirvas distintos tipos de mini dulces, en la variedad está el secreto. Este tipo de mesas te puede servir como decoración porque puedes ponerle detalles a cada dulce y generar otro ambiente bastante agradable.

mejores mesas de dulces para bautizos

  • Tarta: Por supuesto la tarta no puede faltar. Es esencial y en las ideas para bautizos hay muchas. La decoración de esta tiene que ir de acorde al ambiente. Puedes aprovechar los colores y elementos decorativos para que sea complemento de la decoración y del gusto de los invitados.

escoge la mejor tarta de bautizo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *