Bodas en viñedos

Bodas en bodegas y viñedos

Si te gusta el aire libre y un estilo rústico, las bodas en bodegas pueden ser la opción perfecta para ti. Los viñedos, el campo y todo el ambiente harán de tu celebración algo aún más especial. Además, es una opción muy original.

Los viñedos y bodegas son espacios únicos y actualmente hay una gran variedad de opciones ideales para organizar matrimonios. Cada vez son más los que se dedican a prestar sus locaciones para eventos, por ello, lo más seguro es que encuentres uno cerca de tu zona que sea perfecto.

Las bodas en bodegas son muy románticas y si te atrae la idea de una celebración fuera de la ciudad y rodeado de mucha naturaleza, esta es una alternativa perfecta. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas organizar tu ceremonia o banquete nupcial en un viñedo; un entorno singular y privado que acompañado de la decoración correcta se convertirá en un escenario de ensueño.  

Consejos para bodas en bodegas y viñedos

Consejos para bodas en viñedos

Las viñas, el aire libre y las vistas al campo desde estos espacios son una perfecta combinación para organizar una boda diferente y con mucho estilo. El entorno natural suele agregar un toque especial, sin embargo, no a todas las parejas les convence exponerse a factores climáticos que puedan afectar la fiesta. En este caso, es posible organizar el banquete dentro de la bodega para que no haya ninguna incomodidad. De igual forma es recomendable escoger una temporada adecuada para estar afuera.  

Utiliza elementos relacionados con el vino

Un buen consejo para las bodas en bodegas es tomar todo lo relacionado al vino e incluirlo en la celebración. Puedes agregarlo a la decoración para darle un toque más único a toda la estética del lugar.

Además, puedes hacer que este elemento se vuelva una experiencia. Hacer una cata de vino o una visita por los viñedos son actividades que encantarán a tus invitados. Además, te permitirá ver la puesta de sol y todo el paisaje.

Por otra parte, esta locación te permite aprovechar increíbles espacios al aire libre y bajo techo para sacar fotografías inigualables de los novios y toda la celebración.

Detalles y regalos

Puedes personalizar algunas botellas de vino con etiquetas que incluyan los nombres de la pareja y la fecha de la boda para que los invitados tengan un recuerdo del festejo. También puedes regalar sacacorchos para que los presentes se lleven un detalle del matrimonio.

Decoración rústica

Decoración para bodas en viñedos

Las decoraciones de estilo rústico van geniales con las bodas en bodegas, a pesar de tener un toque campestre también puedes hacer que todo el lugar luzca muy elegante y sofisticado. Para ello no debes olvidar agregar elementos de la naturaleza como flores y madera.

Por tratarse de un viñedo también puedes poner algo de creatividad e incluir uvas, hojas de parra y corchos. Además de representar muy bien todo el lugar, darán un aspecto rústico y romántico que tienen las bodegas.

Para la selección de tonos ten presente el verde, lavanda, piedra y madera. Asimismo los colores crema y marfil se verán increíbles en los arreglos con flores del campo.

Iluminación

Iluminación para bodas en viñedos

Para crear un ambiente incluso más acogedor y romántico, utilizar velas y candelabros para la iluminación de bodas en bodegas resultan de lo mejor.

Son perfectos para iluminar dentro de la bodega donde no entra una gran cantidad de luz natural. De igual forma, las velas en el exterior dan un toque especial y romántico, Este tipo de luces son perfectas porque son tenues y, además, pueden usarse como un elemento decorativo que combina muy bien con todo el resto.

Vino en el banquete

Banquete de bodas en viñedos

Si estás en un viñedo lo más apropiado es que todos puedan probar un muy buen vino, por ello, es fundamental que sea parte del cóctel y el banquete de bodas. Ofrece distintos tipos de vino propios del viñedo para que tus invitados puedan hacer una pequeña cata.

Es importante que tengas una bonita cristalería con distintas copas adecuadas a las variedades que ofrece el viñedo. Además, formarán parte de todo el banquete y lucirán muy bien.

También puedes pensar en incluir una mesa de vino y quesos. Adorna todo para que sea el centro de atención de las miradas y también de todos los paladares. Para el menú toma en cuenta la estación del año para adecuar los platos al clima del momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *