Tips de novia para bodas en la playa

Tips para bodas en la playa 2019

Las bodas en la playa son tendencia cada verano, y la realidad es que el mar y la arena hacen el mejor escenario para contraer nupcias. Si son de las parejas que están pensando en dar el “sí” frente a las olas es necesario que sepas todo lo que implican llevar a cabo una ceremonia y recepción en la playa.

Las bodas en la playa requieren más atención en asuntos de planificación como el papeleo, permisos especiales y otros detalles que no puedes dejar que se escapen de tus manos para que todo quede impecable. Todos los estilos de bodas al aire libre son increíbles, pero se debe ser cuidadoso para que factores externos se salgan de control en un día tan importante.

Ninguna pareja ha dicho que planear la ceremonia o recepción de un matrimonio sea un trabajo sencillo, sin embargo, puedes hacer que sea muy divertido y mucho menos estresante siguiendo con la ayuda de un par de consejos para llevar a cabo la boda que siempre soñaste. A continuación te dejamos algunos tips para celebraciones de bodas en la playa para este 2019.

Cómo planificar bodas en la playa

Para comenzar lo principal es tener buena actitud, así todo irá fluyendo de la mejor manera. Además, con los consejos que te daremos a continuación no hay forma de que algo salga mal. El inicio de una bonita historia de amor necesitará tiempo y dedicación, pero te aseguramos que no es imposible.

Si seleccionaste este tipo de bodas, lo más seguro es que ya hayas visto distintos estilos de bodas en la playa. Aunque este espacio de por sí enmarcará toda la celebración, siempre es posible agregar un toque del estilo de la pareja. No todas las bodas en la playa deben ser iguales, la creatividad también es importante.

Para despejar tus dudas sobre el tema, acá te dejamos algunos aspectos que obligatoriamente debes tomar en consideración cuando se trata de organizar bodas en la playa. Estos detalles serán el punto inicial para luego poner en marcha todas las ideas que tengas en mente.

Elige la playa adecuada

Escoger lugar para bodas en la playa

Si ya sabes que vas a contraer nupcias a la orilla del mar, debes seleccionar cuidadosamente la playa perfecta. Aunque seguro estás pensando que hay demasiadas opciones, esto puede jugar en contra.

Todas las bodas tienen requerimientos que deberás cumplir, por esta razón, la locación no debe ser tomada a la ligera, puede que todas sean hermosas, pero no todas son perfectas para casarte.

Nuestra recomendación es que busques opciones en donde ya sepas que se realizan ceremonias de este tipo y puedas leer comentarios al respecto. Hay una gran cantidad de páginas en Internet de donde te puedes guiar. Recuerda tomar en cuenta que será necesario solicitar permisos y autorizaciones del ayuntamiento para poder casarte en ese lugar.

Si tienes en mente una playa, pero no sabes si alguien se ha casado en este espacio antes, puedes preguntar a las autoridades competentes y tomar en cuenta algunos datos como la cantidad de personas que generalmente concurre a esta playa y las posibilidades de alojamiento cercanas para tus amigos y familiares.

Escoge el momento perfecto

Como mencionamos en la parte de arriba, cuando se trata de ceremonias al aire libre hay distintos factores que no podrás controlar y debes de estar preparado para ello. Además, hay muchas maneras de disminuir las posibilidades de inconvenientes si se escoge la hora y el día adecuado.

Cuando pensamos en bodas en la playa seguro se viene a tu mente el verano, sin embargo, solo será la estación perfecta dependiendo de las condiciones climáticas de la playa que seleccionaste. Si en la locación que escogiste durante el verano hay temperaturas demasiado altas, lo mejor es que busques otra estación u otra playa. La idea es que tanto los novios como los invitados disfruten de la ceremonia y esto será imposible si hay mucho calor.

Por otra parte, ten en cuenta que lo mejor es que la boda no se realice en temporada de turistas. Asegúrate que no haya demasiados visitantes porque podría ser muy incómodo y será complicado que no se mezclen en las fotos.

Un consejo que siempre suele funcionar para las bodas en la playa es que sean en la tarde. La temperatura será más amigable y no debería haber muchos bañistas. También te permitirá ver la puesta de sol; será muy romántico y perfecto para sacar fotografías.

Platos para el banquete

Servir un banquete de boda en la playa

Si además de la ceremonia de bodas servirás en la playa debes armarlo de forma que encaje perfecto con el ambiente. Lo mejor es que los platos sean ligeros y estén preparados para servirse en un espacio con estas características. Con tu empresa de catering de confianza puedes asesorarte para que la selección de los platillos sea la ideal.

Usualmente se utilizan productos e ingredientes relacionados con el mar, pero si quieres hacer otra combinación también le irá bien. Lo más importante es que los alimentos no sean pesados para digerir y también sean sencillos para comer a la orilla del mar.

Para las bebidas es importante que incluyas opciones refrescantes. Puedes poner una estación de cócteles playeros y zumos para que tus invitados se mantengan hidratados y frescos para seguir con la celebración.

El vestido perfecto

Vestido para bodas en la playa

Seleccionar el vestido para tu boda nunca será demasiado sencillo y cuando se trata de bodas en  la playa tendrás aspectos que cuidar para que sea realmente perfecto. Es momento de olvidar los vestidos tipo princesa o demasiado pesados. En la playa necesitarás que sea ligero para poder moverte a gusto.

Recuerda que estarás expuesta al sol, la arena y el viento. Lo que menos quieres es estar incomoda así que debes buscar un vestido con el que te puedas sentir y ver fresca durante toda la celebración.

Dirígete hacia la sencillez, es un elemento al que puedes sacarle mucho provecho. Busca un vestido delicado que sea sencillo de llevar y se ajuste a tu estilo. El blanco es perfecto para la playa, pero también puedes agregar algo de color si te gusta un estilo más tropical.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *