buffet para bodas

Buffet para bodas, la nueva tendencia

Tenemos nuevas propuestas cara la nueva temporada. Un año tras otro nos damos cuenta que son cada vez más las parejas y empresas que procuran un entorno menos formal y más relajado para la celebración de su boda y sus cocteles corporativos. Las bodas con un cocktail de bienvenida, seguidas de una comida o bien cena sentados y con la barra libre a lo largo de la celebración como broche final, continúan siendo la elección por la que la mayor parte de novios se decantan, pero los buffet para bodas con tipo cocktail van ganando poquito a poco más adeptos.

Esta nueva tendencia que se ha incorporado deja que los invitados y los novios puedan comunicarse y charlar a lo largo de toda la celebración unos con otros. Cada invitado elegirá la mesa en la que más le apetece sentarse y con qué personas compartir la celebración.

El término de un buffet para bodas muy frecuentemente cae en el viejo mito de que la gente se queda con apetito, que no es conveniente para la celebración de una boda, y en el día de hoy deseo probaros que no es de esta forma y que son tan solo eso, mitos equivocados que han ido pasando durante los años.

bodas buffet

Hay muchas creencias sobre los buffets para bodas que se deben a una mala gestión en algún evento que no son verdad.

La clave no es otra que una buena organización, en la que las diferentes mesas tipo bufé y los bodegones se distribuyan por el sitio de la celebración, puesto que si se agolpan todas y cada una de las mesas con comida en una zona se formarán conjuntos de personas aguardando su turno para servirse. La clave no es no hacer las cosas, sino más bien hacerlas mas bien, organizadas y con orden. Y con camareros suficientes a fin de que en todo instante tengamos comida y las mesas estén recogidas.

Cómo hacer un buffet para bodas

El buffet para bodas, empezará del mismo modo que el resto de bodas con un cocktail de bienvenida, a lo largo del que los invitados gozarán de un tentempié servido por camareros y doncellas que van a pasar bebidas y exquisitos mordiscos, con los que de año en año siguen siendo los favoritos y más solicitados en todas las bodas.

buffet de bodas

El buffet de boda puede seguir los pasos de una boda normal, con su correspondiente cóctel de bienvenida y todo lo demás.

Una vez el cocktail acaba, se va a dar paso al buffet para bodas en la que los invitados ayudados por camareros se servirán todos y cada uno de los platos que les apetezcan probar.

Escoge el género de comida que más te apetezca, tienes una extensa gama de opciones alternativas entre aquéllas que poder escoger, como hacer una boda bufé con la que asombrar y dejar pasmados a tus convidados. Cremas, quiches, ensaladas (como nuestro exquisitos milhojas de manzana con foie) , espectáculo showcooking de arroces son ciertos primeros platos que se suelen pedir en las bodas…y entre los segundos la merluza con salsa de boletus, un y el shorcooking de carnes son los que más han agradado a los novios que han optado por un bufé para festejar el día de su boda.

Para finalizar ¿Qué mejor forma de hacerlo que con todos y cada uno de los postres que te puedan apetecer? No tienes porqué elegir un solo postre si quieres poder probar un poco de varios deliciosos dulces, y puedes ser testigo de un exquisito showcooking de crepes y tortitas en el que los camareros lo van a hacer en el instante, delante de ti, crepes con los ingredientes que tu escojas. Helados, frutas….

buffet para boda

Los invitados estarán encantados de tener una gran variedad de postres entre los que elegir. ¡Te lo agradecerán!

¿Se te ocurre una mejor forma de personalizar el postre de cada invitado, que el que ellos mismos decidan, qué tartas y dulces probar y los ingredientes y mermeladas que prefieran para sus crepes?

Espero que este artículo os haya persuadido de que si os apetece hacer un buffet para bodas, podéis gozar del menú que escojáis para el día de la boda con un entorno más relajado y con exactamente las mismas condiciones de las bodas usuales con comida o bien cena sentados.

Tras haber leído este post ¿Os atrevéis con un buffet para bodas o bien preferís una boda tradicional como las de siempre con cocktail de bienvenida y celebración sentados? Si os ha gustado este post, leed el siguiente en el que os damos consejos para celebrar una boda en jardin de noche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *