Catering para eventos: errores evitables

Catering para eventos: errores evitables

Cuando planificas un evento o una fiesta, quieres que todo sea perfecto. A pesar de que hay bastantes detalles que atender no debería pasarse por alto ninguno importante. El catering para eventos es uno de los elementos clave para el éxito de tu iniciativa y, para que contribuya a alcanzar tus metas, es importante evitar algunos errores comunes.

FALLOS EN EL CATERING PARA EVENTOS QUE PODRÍAN EMPAÑAR SU RESULTADO

FALLOS EN EL CATERING PARA EVENTOS QUE PODRÍAN EMPAÑAR SU RESULTADO

El equipo de catering para eventos debe elegirse por su profesionalidad y experiencia. Acertando en esta elección será más sencillo impresionar a los invitados y hacer que el evento sea un éxito. Para asegurarse de contratar el servicio de catering adecuado para el trabajo, deben evitarse estos errores comunes que cometen las personas cuando buscan un proveedor:

 

No verificar el servicio de catering.

Elegir un servicio de catering con personal poco capacitado.Muchas veces se olvida verificar las credenciales de la empresa de catering que se está contratando. Es importante comprobar la profesionalidad del servicio de catering y buscar referencias antes de contratarlos para un evento. Si se elige a un equipo que ofrece un servicio que no está a la altura, la imagen de la propia empresa se verá afectada. Para esta tarea se pueden utilizar todos los recursos disponibles (buscar online, leer reseñas, verificar recomendaciones). De este modo es más fácil asegurarse de estar en el camino correcto y hacer las preguntas adecuadas. Además de la propia búsqueda de empresas de catering, se pueden pedir recomendaciones a amigos y familiares. El boca a boca puede ser un recurso útil, tanto como las redes sociales, donde echar un vistazo a publicaciones de otros eventos y comentarios obtenidos.

 

No fijarse un presupuesto.

No conviene concretar nada con el servicio de catering para eventos hasta que se haya decidido el presupuesto disponible. Un proveedor profesional hará sugerencias para ayudar con la preparación del evento, facilitando la optimización del resultado de acuerdo con el presupuesto establecido. Si no nos ofrecen ninguna sugerencia o consejo para ayudar a cumplir con los requisitos del presupuesto y, al mismo tiempo, ajustarse a los objetivos marcados para el evento, puede dudarse de su idoneidad para el trabajo.

 

Elegir un servicio de catering con personal poco capacitado.

Algunas compañías ofrecen un servicio de catering deficiente a pesar de todas las grandes promesas de un servicio profesional. La razón es que la restauración es un oficio especializado y necesita capacitación disciplinada. Si el personal no está capacitado profesionalmente, nunca podrán proporcionar servicios de primer nivel. Los servicios de catering más acreditados tienen trabajadores bien preparados, profesionales, serviciales, amables y orientados al detalle. Un equipo adecuado, con su presencia y trato, logrará que el evento sea inolvidable.

 

Elección basada en el precio.

Catering para eventos: errores evitablesSi bien es importante establecer un presupuesto y cumplirlo, buscar la tarifa más barata no siempre es la mejor opción. Hay que preguntarse por qué y cómo puede una empresa de catering ofrecer precios tan bajos porque, en la mayoría de los casos, es demasiado bueno para ser verdad. Algunas empresas de catering son nuevas en el negocio y no tienen mucha experiencia, por lo que es posible que no puedan proporcionar los servicios que se espera de ellos. Otras compañías pueden hacer lo mínimo, sin tener en cuenta el servicio y la calidad. En pocas palabras, se termina obteniendo por lo que se ha pagado, así que conviene elegir sabiamente.

 

Falta de comunicación.

Al igual que sucede con cualquier contrato, debe revisarse antes de firmar. Debemos concretar cada detalle con el proveedor, esto nos servirá para cerciorarnos de que el menú, los servicios y otros detalles sean exactamente como se decidieron. También interesa comprender el desglose de precios, para asegurarse de que no haya tarifas ocultas o sorpresas.

 

No tener suficiente comida.

A pesar de enviar invitaciones, es posible que aún aparezcan invitados inesperados. Siempre es preciso estar preparados para lo inesperado. Puesto que la gran mayoría de servicios de catering solo acuden con la comida para el número exacto de invitados, puede redondearse el número de invitados al alza, para tener suficiente para los asistentes inesperados que se unan en el último momento.

 

No incluir opciones veganas (o sin gluten).

No verificar el servicio de catering.Es posible que no se tenga en cuenta al planificar el menú de catering para eventos (aunque si se elegimos un equipo profesional ellos lo advertirán), pero cada vez hay que estar más atento a las necesidades especiales de los asistentes. Veganos, vegetarianos, alérgicos o intolerantes a determinados alimentos y personas que no pueden probar otros por razones culturales o religiosas, hacen necesario contar con una opción de menú alternativa. En esta línea, conviene ayudar a los invitados a ser conscientes de los ingredientes utilizados. Para la seguridad de las personas, es mejor que cada asistente pueda saber qué se sirve. Algunas empresas de catering proporcionan etiquetas con los ingredientes en cada plato. Esta es una forma rápida de descifrar si esa comida es segura para ciertas personas. Otra solución es imprimir el menú y dejarlo en sitios visibles, al alcance de todos.

 

No todas las empresas son iguales y, en lo que respecta a la elección ser servicio de catering para eventos, encontrar un equipo excepcional ayudará a confirmar que tu marca también lo es. Es importante investigar y elegir una empresa de catering para eventos que pueda satisfacer tus expectativas y necesidades, que sirva como apoyo para alcanzar metas y que logre que los asistentes a ese encuentro que con tanto cariño estás planeando se sientan únicos, especiales y mimados.