Decorar las bebidas de forma original

¿Cómo decorar las bebidas de forma original?

Si estás planificando un evento y quieres sorprender a tus invitados debes poner atención a cada detalle, por esta razón, decorar las bebidas de forma original puede ayudarte a causar buenas impresiones en los asistentes. Sin embargo, preparar adecuadamente un cóctel puede tener algunas complicaciones si no tienes experiencia en ello.

Hay una gran cantidad de formas y combinaciones para hacer tragos llamativos. Si no tienes práctica en ello, es importante que seas cuidadoso para que todo salga bien. La decoración las bebidas en las fiestas es un complemento perfecto.

Aquí te traemos algunas ideas para que aprendas a decorar las bebidas de tu evento de manera original y sencilla. Te aseguramos que todos se quedarán asombrados con estos consejos.

Consejos para decorar las bebidas de tu fiesta

Cuando se trata de decorar las bebidas hay dos aspectos fundamentales que tener en cuenta: La presentación y el sabor. Además de verse bien tienen que saber bien para que sean un éxito entre tus invitados.

De igual forma, los adornos en los tragos no solo sirven para hacerlos ver bonitos, también pueden ayudar a darles aroma y mejorar su sabor.

Decoraciones con frutas

Frutas para secorar las bebidas

Una de las formas más tradicionales de hacer las decoraciones para bebidas es utilizar frutas. Las cítricas y tropicales suelen ser las preferidas para darles un toque especial y fresco a un cóctel.

Si no eres muy experto en el tema, una rodaja de limón incrustada en el borde del vaso puede ser tu mejor aliada. Hacer este decorativo es muy fácil, solo corta una rueda de limón y luego haz una ranura haciendo un corte desde el extremo hacia el centro de la rodaja. Esta fruta es la preferida por muchas razones; da aroma, sabor y un aspecto delicado y fresco a las bebidas. Va perfecto en cócteles y tragos a base de vodka, gin y ron.

También puedes utilizar lima, naranja y piña de la misma forma haciendo una rueda y colocándola en el borde de tu trago. En el caso de la lima y la naranja, hay bebidas que llevan un poco de su ralladura.

Los frutos rojos y del bosque como la fresa, moras o arándanos también son muy usados para decorar las bebidas. Puedes agregarlas en sangrías o vinos y quedarán muy bien.

Crea hielos divertidos

Usa hielos para decorar las bebidas

Para esta idea también necesitarás frutas y hierbas y es muy sencilla de preparar. Puedes personalizar los hielos de tus tragos y agregar un pequeño toque de sabor y diversión al decorar las bebidas.

Antes de meter al congelador agrega pedazos de fruta, hierba, hasta pétalos de rosas a la cubeta. Dependiendo del trago que vayas a servir puedes incluir hielos con distintos elementos. Si servirás mojitos en tu fiesta, la menta sería ideal. Asimismo, si quieres darle más sabor también podrás hacer hielos con jugos de naranja o limón.

Solo prepara tu cubeta de hielo y agrega lo que deseas en cada compartimiento, llévalo al congelador y estará listo.

Vasos de fruta

Cócteles dentro de frutas

Para una fiesta en verano o en la playa esta forma de decorar las bebidas es perfecta, además, es muy amigable con el ambiente. Cuando prepares los cócteles de frutas sírvelos dentro de la misma fruta que utilizaste.

Esta idea es más fácil de lo que piensas, las frutas más sencillas de usar son la piña, el coco y la sandía, tienen el tamaño ideal para retirar el interior y convertirlo en un vaso para cócteles. Para terminar de crear un trago increíble agrega alguna decoración como una sombrilla de papel y listo. Tendrás una presentación original y te ahorrará la compra de vasos descartables.

Un elemento sorpresa

Crea tragos con paletas de helado

Una de las tendencias que se ha vuelto muy popular en los últimos días es agregar algún elemento sorpresa al fondo del vaso. Esta idea es muy creativa y una de las maneras más creativas de hacerla es incluir una paleta de helado en el cóctel.

Puedes congelar paletas de helado de los sabores que prefieras y luego solo agregarlas al trago. Para días de calor esta opción puede ser perfecta, además de lucir muy bien, tus tragos serán muy refrescantes.

Puedes hacer esta idea en casi cualquier trago, sirve muy bien para copas con mimosas, vinos blancos o cócteles en vasos más grandes. Te aseguramos que nadie tendrá mejores decoraciones de bebidas en su fiesta que tú.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *