Día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias

¿Qué es el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es un día festivo popular en Estados Unidos, que se celebra una vez al año. Se asocia principalmente con los Estados Unidos de América, donde se celebra el cuarto jueves de noviembre, constituye una parte importante de la cultura del país y marca el inicio de la temporada navideña, que también incluye la Navidad y el Año Nuevo.

 

A pesar de que se originó como un festival de cosecha, esta celebración se realiza ahora de manera más general como un día para dar gracias por las bendiciones recibidas. Aunque Estados Unidos es el país más comúnmente vinculado a la fiesta, el Día de Acción de Gracias también se celebra en Canadá el segundo lunes de octubre. Mientras tanto, existen vacaciones similares en Alemania, Austria y Suiza, así como en una sola ciudad de los Países Bajos.

 

El Día de Acción de Gracias es reconocido por su importancia para la cultura estadounidense en todo el mundo y aparece en gran medida en varios programas de televisión populares de EE.UU., entre ellos The Simpsons and Friends. Generalmente, la gente sabe que es un día para dar gracias y que la cena de Acción de Gracias consiste en pavo, pero ¿qué más sabemos de ello?

 

Los orígenes del Día de Acción de Gracias

Cómo se celebra hoy el Día de Acción de GraciasEn los Estados Unidos, la historia del Día de Acción de Gracias casi siempre se remonta a 1621 y al evento que se conoce comúnmente como el Primer Día de Acción de Gracias. Fue celebrado por los Padres Peregrinos, un grupo de colonos europeos de la Colonia de Plymouth, que hoy forma parte del estado de Massachusetts.

 

Los peregrinos estaban celebrando su primera cosecha en el Nuevo Mundo y celebraron la ocasión con una grandiosa fiesta de tres días, a la que asistieron tanto peregrinos como indígenas americanos. Se cree que los peregrinos fueron influenciados en realizar esta celebración por prácticas similares que habían observado en Europa.

Día de Acción de Gracias

Después, muchas otras colonias reservan días específicos para dar gracias a Dios por sus bendiciones. Una proclamación de George Washington en 1789 llevó a que el Día de Acción de Gracias se convirtiera en una celebración nacional y fue convertido en un día festivo federal, el cuarto jueves de noviembre, por Abraham Lincoln en 1863.

 

Cómo se celebra actualmente

Hoy en día, en los Estados Unidos, la celebración del Día de Acción de Gracias se centra principalmente en comer una comida grande, que casi siempre incluye pavo. De hecho, se estima que entre el 85 y el 91 por ciento de los estadounidenses comen pavo ese día y el Día de Acción de Gracias a veces se denomina cariñosamente «Día del Pavo». Otros alimentos tradicionales que se comen en el Día de Acción de Gracias incluyen pastel de calabaza, puré de papas, batatas y salsa de arándanos.

 

Típicamente, los estadounidenses pasan el día con su familia o con un grupo de amigos y dan gracias por las cosas que se sienten afortunados de tener en sus vidas. Esto a veces tiene un elemento religioso, con muchas personas que asisten a los servicios religiosos o dicen una oración antes de comer.

¿Qué es el Día de Acción de Gracias?

Muchos estadounidenses asisten a un desfile local del Día de Acción de Gracias, y estos desfiles a menudo son televisados. Mientras tanto, para muchas personas, el fútbol americano tiene un papel clave que desempeñar en las festividades del día y la Liga Nacional de Fútbol ha jugado un partido en el Día de Acción de Gracias cada año desde su inicio. En Canadá se realiza todo de una forma similar aunque se celebre de una forma diferente.

 

Fuera de Norteamérica, el Erntedankfest, o ‘The Harvest Festival of Thanks’, se celebra en Alemania, Austria y Suiza. A diferencia de los Estados Unidos, este festival no suele incluir una gran fiesta y el elemento religioso es más central en las celebraciones. Aparte de los servicios religiosos, uno de los elementos más notables de esta fiesta en particular es la creación de exhibiciones de comida, a veces incluso en formato catering, que a menudo se utilizan para decorar iglesias y otros edificios.

 

Datos curiosos que tal vez no sepas sobre el Día de Acción de GraciasLos orígenes del Día de Acción de Gracias

 

  • En el Día de Acción de Gracias de 2015 se comieron 49 millones de pavos.
  • En 2016 se gastaron $1.05 mil millones en pavos para el Día de Acción de Gracias.
  • El día después se conoce como ‘Black Friday’ y muchas tiendas ofrecen grandes descuentos.
  • A pesar de haber sido celebrado mucho antes, no fue oficialmente firmado como ley estadounidense hasta 1941.
  • 1/5 de todos los arándanos que se consumen en los Estados Unidos cada año se comen en el Día de Acción de Gracias.

 

Los Estados Unidos es el país de habla inglesa más grande del mundo y el Día de Acción de Gracias es una parte importante de su cultura y una gran referencia culinaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *