Errores al contratar un servicios de catering

Errores más comunes al contratar un catering

Cuando estamos a cargo de planificar un evento o una fiesta, queremos que todo quede perfecto. La organización de cualquier tipo de fiesta requiere que pongamos nuestra atención en muchos detalles para que todo marche bien. Como habrás imaginado, el catering también es uno de los tantos elementos a los que hay que poner mucha atención para poder fascinar a nuestros invitados.

Si hay un problema con el catering, es probable que el desempeño de tu celebración se vea empañado. Hay muchos consejos para elegir a la empresa ideal, siempre optando por el profesionalismo y la experiencia como aspecto fundamental para reducir errores al contratar un catering.

La comida es la base de toda fiesta y por ello hemos decidido ayudarte a evitar errores muy comunes que cometemos al contratar un catering. Si no quieres que haya ningún fallo en tu fiesta, pon mucha atención a estos consejos.

No verificar el servicio de catering

No verificar el catering

Uno de los errores más comunes al contratar un catering es olvidarnos de chequear las credenciales de la empresa. Como mencionamos antes, el profesionalismo es fundamental para que todo salga bien o en caso de haber un problema pueda solucionarse de manera rápida y efectiva.

Te recomendamos que busques referencias y opiniones de personas que ya hayan contratado el servicio de catering o comentarios en Internet que te puedan dar mayor confianza al momento de cerrar el contrato.

Busca todas las reseñas y recomendaciones que puedas, también puedes chequear sus redes sociales y ver comentarios de personas que hayan contratado el mismo servicio. Mientras más información recaudes estarás más seguro de que la empresa es confiable y profesional, además de capaces de cumplir con lo que necesitas.

No fijar un presupuesto

No es para nada recomendable contratar el servicio de catering sin antes haber fijado antes el presupuesto que destinarás para cada elemento del evento. Cuando trabajamos con proveedores profesionales estos harán las sugerencias y recomendaciones necesarias para ayudar a la planificación del evento y cómo puedes optimizar el presupuesto que delimitaste para cada aspecto.

Plantea cuánto dinero quieres dedicar al catering y busca una empresa profesional que sea adaptarse a tus requisitos.

Elegir un catering con personal poco capacitado

Cada empresa de catering intentará vender su servicio como el mejor, sin embargo, no todos tienen la capacidad para cumplir sus promesas. Este servicio es especializado y requiere un personal dedicado y disciplinado con su formación, de lo contrario el servicio jamás será del máximo nivel.

Los mejores servicios de catering disponen de trabajadores muy bien preparados, profesionales, serviciales, amables y orientados a cuidar cada detalle para que todo salga perfecto. Un equipo con presencia y trato hará de la fiesta un evento inolvidable.

Elegir por el precio

Elegir un servicio de catering por precio

Así como es necesario definir un presupuesto y apegarse a él, ir por la opción más económica del mercado puede que no sea la mejor idea, sobre todo, cuando se trata de comida. Ten en cuenta por qué esta compañía ofrece un precio muy por debajo a los de su competencia, lo más seguro, es que es muy bueno para ser cierto y puedes terminar pasando un mal rato.

Elegir por precio es uno de los errores al contratar un catering más frecuentes. Es muy común que empresas de catering nuevas en el negocio y sin mucha experiencia, ofrezcan sus servicios a bajo costo, pero lo más probable es que no puedan cumplir con sus promesas. Lo mejor es que busques una compañía que con tu presupuesto pueda garantizarte lo que verdaderamente puede hacer.  

Falta de comunicación

Esta recomendación la puedes usar al momento de contratar cualquier servicio, es vital que revises cuidadosamente el contrato antes de firmar el documento final. Asegúrate que todo lo que hayan acordado esté plasmado y especificado en el contrato, no aceptes acordar servicios adicionales solo por palabra porque luego no tendrás forma de reclamar si algo falla.

El contrato debe especificar el menú, los servicios y otros detalles como el desglose de precios. De esta forma, te cuidarás de que luego aparezcan tarifas ocultas y este tipo de sorpresas desagradables.No solicitar suficiente comida

No tener suficiente comida

 

Para terminar con esta lista de errores al contratar el catering de un evento hablaremos de la cantidad de comida necesaria. Siempre es importante hacer un cálculo por encima de la cantidad de personas invitadas, pues a pesar de enviar invitaciones, es posible que aún así aparezcan invitados que no esperábamos. Un bien evento tiene que estar  preparados para solventar cualquier eventualidad inesperada.

La mayoría de los servicios de catering solo incluyen comida para el número exacto de invitados esperados, lo mejor es redondearse el recuento de invitados al alza y así tener un poco de margen para que haya comida suficiente para todos los asistentes, hasta los que aparecen en el último momento.