Eventos originales

Eventos originales

Cuando se trata de organizar eventos, el objetivo siempre será satisfacer las expectativas de los invitados. Sobre todo, cuando se trata de Eventos originaleseventos empresariales en donde queremos dejar la mejor impresión de la marca y promocionar nuestros productos o servicios. Cada año las compañías se esfuerzan por ofrecer más de lo que esperaban los asistentes. Y dejas a todos con sorprendidos. Por ello, planear eventos originales se vuelve cada vez un reto más grande.

Asistir a una fiesta que te deje sorprendido de la mejor manera y en todos los sentidos posibles hará que nunca la olvides. Por ello, cada vez hay más esfuerzos por hacer eventos originales y memorables que cumplan con todos los objetivos planteados.

Si estarás a cargo de la organización de un evento en tu empresa y quieres dejar a todos con la boca abierta. A continuación te dejamos algunos consejos que pueden ser muy útiles para planear eventos originales exitosos.

 

¿Cómo organizar eventos originales?

Experiencias multi-sensorialesNo hay una sola forma de hacer eventos originales que salgan bien, existen muchas formas de hacerlo. La clave está en cuidar cada detalle y dar más de lo que todos esperan. Para que un evento triunfe no solo es necesario que sea original o diferente al resto. También es de suma importante que todos los elementos esenciales como la comida, la música, la atención, la decoración, etc, sean lo mejor posible.

Luego de asegurarnos que contamos con proveedores de la mejor calidad y expertos en el área que necesitamos. Podemos empezar a dedicar tiempo a las sorpresas y a los detalles que harás que tu evento destaque del resto.

Como en todo evento empresarial, también es importante definir el objetivo que queremos perseguir. Si el evento estará dedicado al personal o a externos con fines de mercadeo o publicitarios.

 

Consejos para organizar eventos originales

Para conseguir hacer eventos originales deberás poner a prueba tu creatividad, intercambiar ideas con tu grupo y siempre pensar más allá de lo común. A continuación te dejaremos algunos consejos que pueden ayudarte a organizar eventos originales exitosos:

 

Impacto desde la entrada

Si queremos sorprender lo mejor es elevar las expectativas desde el comienzo. Por ello, una gran idea para hacer eventos originales es crear una gran entrada que impresione a los invitados desde el primer momento.

Las primeras impresiones siempre son muy importante. Por esta razón, hacer que la entrada al evento sea muy llamativa. Con luces, decoraciones o lo que se te ocurra, es muy beneficioso. Los asistentes elevarán su estado de ánimo desde el principio y serán más receptivos con el resto de las sorpresas.

¿Cómo organizar eventos originales?

Experiencias multi-sensoriales

Poner a prueba los sentidos de tus asistentes en un punto clave para los eventos originales. Hoy en día pasamos la mayor parte del tiempo con la cabeza en el móvil y son menos las actividades que hacemos que involucran más de un solo sentido.

La idea es que, dependiendo del área o la temática de la empresa. Busques actividades que se relacionen con la marca y que los asistentes participen de forma activa en ellas. Por ejemplo, si la empresa se dedica a la venta de productos alimenticios, una buena idea sería que los invitados puedan aprender y cocinar una receta con tus productos. Lo que se quiere es que los invitados se involucren y formen parte del evento.

 

Un show para tu evento

Cuando pensamos en hacer una gran fiesta siempre está presente qué artista o qué actuaciones presentar. Pero tener un show no hace eventos originales, necesitas ir más allá de lo tradicional. Una buena idea para comenzar es pensar en seleccionar un tipo de presentación que se relacione de alguna forma con la empresa o con el motivo del evento.

Para eventos originales necesitarás un show que sea distinto a un artista sobre un escenario. Piensa cómo podrías hacer ese espectáculo diferente. Cómo podría conectar más con el público. Dependiendo de la distribución de los invitados también puedes definir si lo mejor es tener un escenario fijo o hacer un show móvil que circule con los presentes.Consejos para organizar eventos originales

 

Piensa diferente

Aunque suene redundante, es necesario sentirse diferente para poder hacer las cosas de manera distinta a lo estamos acostumbrados y lo que es común. Para conseguir eventos originales debemos pensar en cada aspecto y detalle y cómo podemos hacer que sea más original y único.

Enfócate en ser creativo y comparte ideas con tu equipo para tratar siempre de hacerlo mejor. Conéctate con los objetivos y los valores de la empresa y toma inspiración de quienes han logrado diferenciarse para hacerlo aún mejor.