juegos para niños en las bodas

IDEAS Y JUEGOS PARA NIÑOS EN LAS BODAS

Tras tomar la decisión de si invitamos o no a niños a nuestra boda, debemos tomar otra de las decisiones más complejas: coordinar el entretenimiento y los juegos para niños en las bodas, ya que es una de las tareas habituales de los organizadores de bodas, a menudo se deben ajustar el carácter de la ceremonia marcado por los novios hacia formas eficaces de mantener a los niños bajo supervisión y, que, a su vez, estos disfruten de un evento que normalmente siempre suele estar más orientado hacia los mayores.rincon para niños en las bodas

Para planificarlo todo de una forma más eficaz, debemos tener en cuenta el número de niños (aproximado), las edades de los mismos, si se conocen entre ellos antes de la boda o si será la primera vez que jueguen juntos, y, por último, el presupuesto con el que contamos.

Una vez hemos tenido en cuenta todos estos factores, vamos a enumerar una serie de ideas o juegos para niños en las bodas que pensamos que os pueden ser de utilidad a la hora de organizar vuestro gran día.

 

ANIMADORES PROFESIONALES 

Contratar un equipo de animación para los más pequeños hará que estos estén entretenidos gran parte de la boda. Estos profesionales realizarán juegos sencillos, lúdicos y didácticos, y, a su vez, les cuidarán mientras que sus padres y los propios novios disfrutan de la celebración sin preocupaciones.

Algunas de las opciones que podemos incluir en la animación son los cuentacuentos, pintacaras, payasos

Si además hay muchos niños en la boda, podemos realizar el juego “La búsqueda del tesoro”, organizado por el profesional disfrazado de pirata y que hará que los peques estén entretenidos durante una gran parte de la celebración.

 

RINCÓN DE JUEGOS PARA NIÑOS EN LAS BODAS

Casitas y cobijos en los que los niños puedan entrar y salir son sus opciones preferidas para divertirse. Hoy en día, uno de los recursos que más se utilizan en este tipo de celebraciones es montar pequeñas tiendas indias.

actividades para pintar niños bodas

Podemos montar un rincón con sillas y mesitas donde los más pequeños puedan sentarse a dibujar, hacer puzzles, pasatiempos, juegos de mesa, marionetas…

Además, podemos dotarles el espacio de una pizarra y unas tizas, o unos aros y unas botellas para ver que su puntería…

juegos para niños en las bodasDebemos tener en cuenta que no podemos incluir materiales que puedan ser peligrosos para la salud de los niños en las bodas. Además, si es un día muy soleado deberán estar ubicados en una zona con sombras.

Dentro de los juegos para niños en las bodas, están los juegos de mesa que podemos incluir en este rincón, los más conocidos son los tradicionales, el Scrabble, la Jenga o los Legos

También podremos proporcionar entretenimiento para los niños menores de tres años, ya que será suficiente con comprar algunos envoltorios de burbujas o globos para lanzarlos al aire. Sin duda, las risas están garantizadas con este tipo de ideas.

 

 

ACTIVIDADES PARA PINTAR

animadores profesionales niños bodas

Las actividades que podéis organizar para los más pequeños (tanto si les habéis habilitado un espacio para ellos como si no) son infinitas, tantas como vuestra imaginación os permita. Cuando somos niños no necesitamos demasiado para pasarlo bien, por lo que es necesario  que invirtamos mucho en juguetes o actividades o en los propios juegos para niños en las bodas.

Les crearemos una caja de diversión, donde encontrarán todo lo necesario para pasarlo en grande: cámaras desechables, pinturas, cuadernos para pintar, plastilina, recortables, etc.

 

MESAS DULCES, CANDY BAR, CHUCHES…

Si hay algo que sin duda les gusta a los niños en las bodas (y a casi todos los adultos también) son las chucherías. Consigue una buena provisión de chuches teniendo en cuenta intolerancias y alergias a la hora de seleccionarlas para así evitar problemas o sustos.

La forma en la que ofrezcamos estas chuches puede servirnos de excusa para incluir un nuevo elemento en la decoración de nuestro espacio. Actualmente se utilizan mucho los llamados Candy Bar o las mesas dulces que nos aportan originalidad y decoración. Otra opción son las fuentes de chocolate, las bolsitas de caramelos de toda la vida, o incluso las caravanas vintage con crepes y dulces.

 

DISFRACES Y PHOTOCALL

Podemos habilitar una zona en la que se establezca el Photocall para que mientras los mayores están disfrutando del banquete, en el mundo de los más peques se puedan estar captando esos momentos irrepetibles que suceden entre ellos. Para ello les dejaremos disfraces, caretas, bigotes, anteojos y cualquier complemento que les pueda ser de utilidad. De este modo, a parte de las fotos que consigamos obtener a través del fotógrafo oficial de la boda, podremos tener las que los niños nos aporten con su creatividad y originalidad. Este photocall nos servirá después para que los más mayores se fotografíen durante el baile.

Además, podemos también proporcionarles unas cámaras de usar y tirar para “otorgarles la misión” a los más pequeños de que sean espías en la boda, de este modo, obtendremos otro punto de vista de la celebración y, así mismo, conseguiremos que se lo pasen en grande y, a la vez, les estaremos dando un nuevo un rol que les aporte mayor importancia en nuestro día.

 

ZONA DE LACTANCIA

Ya que todo no es jugar, si vuestra boda tiene por invitados varios bebés, lo ideal es habilitar una zona especial para la lactancia. Simplemente debemos localizar una habitación tranquila en la finca donde se realice la celebración, que contenta algún sofá, cambiador o incluso una cuna de viaje. También podemos dotar el espacio con elementos para el cuidado de los más pequeños, como pueden ser: toallitas, colonia, una cesta con pañales, etc.

 

REGALAR KID’S PACK

Preparar un regalo personalizado para los niños en las bodas y tener detalles con ellos les hará sentirse importantes en el evento. Lo típico es prepararles unas bolsas de chucherías que les aporten un toque dulce, pero debemos de salir de esa rutina en los Kid’s Pack, ya que durante toda la celebración contaremos con lugares reservados para este tipo de dulces. Para ello os proponemos un cambio radical, que les permita estar entretenidos durante toda la boda. Estas bolsitas estarán preparadas en sus respectivas mesas y contendrán tizas de colores, minipuzzles, pomperos… o cualquier cosa que se os ocurra y pueda suponer un entretenimiento para los más pequeños.  

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *