La importancia del catering en el marketing

La importancia del catering en el marketing

La comida que se sirve en los eventos tiene mucho peso en la valoración que darán los invitados. Aún más, cuando se trata de fiestas empresariales. La importancia del catering en el marketing es muy alta. Por ello, hay que tratar de que este también sea un elemento que comunique a los asistentes el mensaje que queremos enviar para lograr nuestros objetivos.La importancia del catering en el marketing

Con buenos platillos y alimentos de primera necesidad podemos demostrar a los invitados cuáles son nuestros valores y compromiso por complacerlos. Contratar un catering profesional y responsable es vital para tener los resultados que esperamos. No solo en cuanto al sabor, sino también en la presentación y el servicio.

Si estás organizando un evento debes saber que sobre la importancia del catering y todos los beneficios que puede ofrecerte contar con un servicio de primera calidad. A continuación te dejamos algunos datos importantes que te harán convencerte de la importancia del catering en el marketing.

 

El valor de un buen servicio

Gran parte de las conversaciones y comentarios después de un evento giran en torno a la comida. Si el menú falla, lo más probables es que no logremos sacar ese bocado amargo de la boca de los asistentes y su experiencia en el evento no sea la que esperaba.

Elementos que debe tener un cateringMuchas empresas de catering pueden ofrecer alimentos de calidad y un menú atractivo. Sin embargo, la importancia del catering va mucho más allá de la comida en sí. Muchas veces la experiencia al comer es tan importante como el propio sabor. Esto incluye la presentación de los platos y bocadillos, y el servicio y atención a los comensales.

Si estás organizando un evento empresarial lo ideal es que fijes el objetivo de la fiesta y la forma como te gustaría que tus invitados se sientan. También es vital tomar en cuenta qué tipo de asistentes participarán para poder definir una propuesta gastronómica acertada. Si no se toman estos elementos en cuenta será más fácil equivocarse en cuanto a los gustos de los invitados.

Cuando se trata del servicio de catering todas las expectativas deben de superarse. Cada detalle debe estar elegido con un fin específico; impresionar a los invitados y crear un momento memorable.

 

La importancia del catering: la comida también comunica

Cuando se trata de eventos empresariales cada elemento que incluyamos comunica y habla sobre nuestra empresa o nuestra marca. Por esta razón la importancia del catering no solo radica en tener alimentos y platillos que ofreces. Sino también en transmitir lo que somos y representamos.La comida también comunica

Un buen servicio de catering tiene que estar ajustado a nuestros objetivos. Por ejemplo, si somos una marca diferente y arriesgada o queremos crear esa percepción. No estaría bien que el menú estuviese compuesto por platos tradicionales. De igual forma, si nuestro público objetivo está compuesto por jóvenes. Lo ideal es apuntar platillos nuevos y en tendencia en vez de uno muy formal.

Aunque los platos estén bien elaborados sino son un reflejo de lo que representa la marca puede que las expectativas de los asistentes no se cumplan por completo. Es muy importante comunicar lo que somos y lo que queremos a la empresa de catering para poder hacer una propuesta acertada.

 

Elementos que debe tener un catering

La importancia del catering reside en que la mayor parte del tiempo del evento tiene la atención de los invitados. Los aperitivos, las bebidas, los platillos y los postres son los más esperados en las fiestas. Pero además, hay otros elementos que no pueden faltar en El valor de un buen servicioel catering.

Para que todo salga bien y hagas la contratación del catering ideal para tu evento, asegúrate de preguntar de dónde vienen sus alimentos, si son de la mejor calidad, etc. para que puedas estar seguro de la calidad de los ingredientes que se utilizarán.

La decoración y la presentación son muy importantes. Por lo tanto, es necesario que puedas ver algunos trabajos anteriores que haya realizado la empresa. No solo para saber si tienen buenos acabados sino para estar seguros que podrán cumplir con tu propuesta y expectativas.

En los eventos empresariales es vital que todo vaya de acuerdo a un mismo estilo. Por ello, asegúrate de comunicar detalladamente lo que buscas para que la puesta en escena de los platillos cumpla con lo planeado. Busca opciones originales como cocina en vivo para asombrar a tus invitados.