Comida saludable para fiestas infantiles

Menú saludable para fiestas infantiles

Tradicionalmente los cumpleaños de los más pequeños de la casa estaban llenos de golosinas, gaseosas y comida chatarra que no es nada buena para su salud, esta tendencia ha cambiado. Hoy en día hay muchas maneras de hacer un menú saludable para fiestas infantiles y mantener a todos felices.

Todavía hay personas que piensan que incluir alimentos sanos en los cumpleaños puede ser muy aburrido y no le gustará a los niños, sin embargo, esta opinión no es cierta. Existen miles de ideas creativas, coloridas y llamativas para los pequeños sin exceso de azúcar ni químicos.

Si como padre estás comprometido con la salud de tus hijos y te gustaría sorprender a todos los invitados con platillos deliciosos y sanos, aquí tenemos algunas recomendaciones para que armes un menú saludable para fiestas infantiles muy divertido.

¿Cómo hacer un menú saludable para fiestas infantiles?

Consejos para menú saludable infantil

No por servir comida sana tu fiesta será aburrida, todo lo contrario, los alimentos sanos darán mucha energía para que los niños puedan jugar incluso más. Además, tus platos serán tan ricos que nadie recordará el azúcar y las grasas.

Antes de diseñar tu menú saludable para fiestas infantiles es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Haz un solo menú

Uno de los errores más comunes que comenten los padres al seleccionar los platos es escoger un menú para adultos y uno para los niños. Si incluirás comida saludable lo mejor es tener un solo menú para no generar diferencias y conflictos. Los niños no verán justo que los adultos coman comida chatarra y ellos no puedan. Lo primero que debes hacer si quieres que tus hijos coman sano es dar el ejemplo.

No solo los pequeños tienen que tener una alimentación saludable, los padres también deben cuidarse.  Además, con un menú saludable ayudarás a crear conciencia entre los demás.

Sirve alimentos divertidos

Los niños suelen ver la comida sana simple y aburrida, por ello, debes hacer que todos los platillos que sirvas tengan una apariencia llamativa y colorida. Motiva a los niños a comer creado presentaciones originales.

A nadie le llamará la atención comer un platillo que no se vea apetitivo, mucho menos a los niños. Crea figuras con la comida, nombra los platos de forma divertida y estamos seguros que no aguantarán la tentación de probarlos.

Alimentos para incluir en menú saludable para fiestas infantiles

Brochetas de fruta

Para que vayas armando una idea de los ingredientes y alimentos que puedes incluir en tu menú saludable, aquí te enseñamos algunas opciones:

  • Frutas: Son perfectas porque pueden aportar ese toque dulce a los platillos sin necesidad de agregar azúcar. Puedes hacer brochetas incluyendo las frutas de tu preferencia. Otra opción que puede servir es cortar frutas de consistencia dura como la manzana y la pera y agregarles crema de cacao o chocolate sin azúcar.
  • Verduras y vegetales: Se tiene la idea de que los niños rechazan estos alimentos, sin embargo, hay formas de hacerlos muy atractivos y deliciosos. Puedes cortar en forma de palitos un poco de zanahoria o pepino y acompañarlos con una salsa como mayonesa vegana.
  • Palomitas de maíz naturales: Lo ideal es que las compres naturales, sin sal ni manteca, y las prepares en la estufa.
  • Cupcakes bajos en grasa: Puedes prepararlos con harina de almendras o avena y endulzarlos con stevia para que sean mucho más sanos. También puedes agregarles sabor con alguna fruta o verdura.
  • Zumos naturales: En vez de servir gaseosas puedes refrescar a los invitados con aguas de frutas o zumos sin azúcar. Les darán mucha energía para seguir disfrutando de la fiesta.
  • Pasta con verduras: Para tu plato fuerte puedes servir pasta, de preferencia integral, con verduras. Un plato simple que a todos les encanta.

Detalles que debes considerar

Zumos naturales para menú saludable

Como en todo evento que planifiques, es importante tener en cuenta la cantidad de invitados que asistirán. También, ten presente el rango de edades de los niños para que puedas atinar mejor a sus gustos.

Recuerda siempre fijar un presupuesto y comenzar cubriendo los elementos imprescindibles. Para hacer un menú saludable no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en ingredientes sofisticados. El mejor consejo es dejar volar tu imaginación para conseguir resultado increíbles, también es recomendable guiarte por alimentos locales que estén en temporada.

Saca de tu mente la idea de que la comida saludable no le gusta a los niños y prepara platillos coloridos, divertidos y muy sanos para ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *