Menú vegano

▷ Menú vegano para bodas【2018】

Cuando planeas una boda son muchos los detalles de los que debes ocuparte, pero la comida es uno de los principales temas a resolver. Es importante ofrecerle distintas a tus invitados, entre esos un menú vegano para quienes lleven este estilo de vida.

El menú vegano es uno de los más populares en las bodas, pero de los más difíciles de escoger por los novios si no llevan esta dieta, igual para quienes si la llevan y quieren mostrarles a los invitados lo deliciosa que puede ser la comida libre de alimentos animales.

Lo importante es mostrar un menú variado con el que se sientan bien todos los invitados a tu boda.

Ideas para el menú vegano

Son distintos los platos que vas a presentar y la idea es tener un menú vegano variado y con opciones que se ajusten a las necesidades de los invitados.

Aperitivos

Los aperitivos o tapas que se sirven a la hora del coctel en una boda pueden variar y son los más fáciles de introducir en un menú vegano.

Una de las mayores recomendaciones es que sean fáciles de comer, es decir, en no más de dos bocados.

Además que no sean desordenados o que goteen líquidos porque los invitados no van a querer dañar sus vestidos.

  • Los quesos son tu mejor amigo en este tipo de ocasiones, puedes realizar un mesón en donde se pueda degustar de distintos tipos de quesos artesanales y veganos, por supuesto. Algunos pueden ser: bola de queso cheddar vegano, queso con hierbas y nueces, queso de nuez vegano al horno.
    Con esto sorprenderás a tus invitados, porque es una variación deliciosa de la típica mesa de quesos.
  • La papa es una de tus mejores amigas en tu menú vegano, poder servir unas papas asadas con guacamole, unas papas fritas de aguacate ahumadas o piel de papas minis rellenas.
  • Todas las verduras pueden ser incorporadas como la batata dulce con las que se pueden hacer unas bruschetta o tomates rellenos con alguna crema vegana.

Todos los queso veganos para bodas

Ensaladas

Por supuesto la ensalada no puede faltar en tu menú vegano y es que cualquiera se derrite por un buen plato de ensalada.

Aprovecha servir distintos tipos de ensaladas y con ellas puedes jugar y mezclar distintos tipos de ingredientes.

Un bar de ensalada es una excelente idea en la que puedes poner distintos tipos de vegetales e ingredientes para que tus invitados sean los que se sirvan y creen su plato.

Esto le puede dar un toque divertido y diferente a tu boda y a tu menú vegano, porque le permites a los invitados explorar más en la dieta vegana.

Si la idea del bar no te apetece puedes servir entre uno o dos tipos de ensaladas y entre algunas opciones ligeras y elegantes te sugerimos una de col rizada con almendras y albaricoque, también puedes ofrecer una hecha a base de frutas.

Por supuesto acompañada de pan, mantequilla y queso vegano.

Ensaladas veganas para bodas

Sopas

Las sopas también son una buena opción para agregar en tu menú vegano, pero es recomendable que sean sopas frías.

Entre las sopas favoritas que puedes servir es una de guisantes saludables, una sopa de zanahoria cremosa, gazpacho de sandía, sopa de calabacín con fresas en escabeche. Puedes aprovechar la cocina de otros países e incluirlas en tu menú vegano y servir una sopa de fideos y vegetales asiáticos.

Sopas veganas para bodas

Entradas

Las entradas se pueden dividir en formales o informales dependiendo del estilo de boda que tengas, pero es una de las primeras cosas que debes tener claro a la hora de escoger tu menú vegano.

En las informales se recomienda ofrecer alimentos pequeños con el fin de poder probar distintos platos.

Entre nuestros favoritos están los tacos veganos con aguacate o de coliflor con crema de chipotle, falafel de nuez con remolacha en escabeche, filetes de tofu con salsa blanca y puré de papas, brocheta de ratatouille a la parrilla.

Las entradas formales son recetas un poco más elaboradas y elegantes. El tofu es uno de los ingredientes principales para este menú vegano, puedes ofrecer un filete de tofu frito con crema de cilantro y espárragos al horno con queso de soya y setas en salsa de vino rojo.

Otras opciones pueden ser un risotto de azafrán con verduras asadas, un strogonoff de portobello.

La pasta siempre será opción y puedes realizar un menú con unos ñoquis veganos con vinagreta de tomillo o unos tortellinis con crema de nueces y salsa de champiñones, espaguetis con salsa boloñesa vegana, canelones de berenjena, pasta cruda de calabacín con salsa cremosa de aguacate y pepino, ideal para los crudi veganos.

Entradas veganas para menús veganos

Acompañantes

Entre los acompañantes de la comida principal debes incluir los carbohidratos y vegetales. Por supuesto, que la mayor parte de tu menú vegano está basado en los vegetales.

Por el lado de los carbohidratos puedes ofrecer papas o arroz, entre las opciones están papas fritas con vinagreta de limón, ensalada de papas a la parrilla, papas al horno con aderezo, papas dulces con crema de coliflor, risotto de helecho, arroz integral con queso, champiñones y baby espinacas, quínoa con rampas, alcachofas y guisantes.

Entre los acompañantes de vegetales sirve unas zanahorias asadas con romero y tomillo, brócoli salteado con limón, champiñones al pan y ajo o salteado de verduras, entre otras deliciosas opciones que hagas que tus invitados se enamoren de tu menú vegano.

Postres 

Los postres son la parte más esperada de una comida y en un menú vegano no puede faltar y es la oportunidad para mostrarles a los invitados lo amplio que puede ser esta cocina.

Puedes tener dos opciones, colocar un bar de postres, a parte de la tarta de bodas o servirlo luego de la comida de manera individual.

Los mini postres dan la oportunidad de todos poder probar las distintas especialidades de la repostería vegana.

Entre esos puedes servir unas mini pavlova de vainilla con coco y frambuesa, mini tartas con crema de chocolate vegano, mini cheesecake vegano con lima y semillas de amapolas. Las trufas son una excelente opción, puedes mezclarlas con diferentes ingredientes veganos y deliciosos como trufas de chocolate con crema de fresa.

Una de las opciones frescas y ligeras son hojas de menta bañadas en chocolate –vegano-. También está la opción de los helados o sorbetes hechos a base de frutas o con leche de coco o almendra.

Chessecake vegano para bodas

Tarta de boda

La tarta de boda es algo que no puede faltar en una recepción y por supuesto a la hora de hacer tu menú vegano tienes que tomarla en cuenta.

Si tu boda es totalmente vegana debes buscar reposteros especializados en este tipo de cocina con el fin de que puedas encontrar buenas opciones y deliciosas.

En caso de solo tener invitados veganos, es importante que aclares a tu repostero que uno de los pisos de tu tarta sea totalmente vegana.

Recomendaciones para el menú vegano

Puedes ofrecer un menú vegano delicioso, esta dieta no quiere decir que sea aburrido todo el menú. Con este menú sorprenderás desde los veganos hasta a las personas más amantes de la carne.

Recuerda que debes pedirle a los invitados que notifiquen si son veganos o alérgicos al gluten, soya, lácteos o cualquier alimento, con el fin de que puedas desarrollar un menú mucho más completo y acorde.

Debes conseguir un servicio de catering que te asegure que 100 % de los ingredientes a utilizar en la elaboración del menú sean veganos.

Para eso, verifica siempre tus proveedores y revisa las recomendaciones de personas que ya lo hayan utilizado y si es posible hacer pruebas para que puedas degustar de una previa del menú y así tomar las decisiones correctas con la comida que vayas a servir en tu día especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *