pasos para organizar una boda

Pasos para organizar una boda

Antes de empezar a estar estresado con los pasos para organizar una boda, toma una respiración profunda. Lee este post y confía en estos consejos.

El primero de los pasos para organizar una boda es comenzar a pensar en los mejores eventos en los que has estado como invitado. Si eran bodas, fiestas de cumpleaños, coffe breaks, eventos o cenas, probablemente tenían algo en común.

Al planear tu recepción, intenta buscar en la perspectiva de los invitados. ¿Lo que realmente necesitan y desean está completamente satisfecho? ¿Cómo te gusta sentirte en una fiesta? Trata de planear una boda que se adapte a tu estilo y personalidad, para que tus seres queridos lo recuerden con alegría.

planificacion boda

Intenta buscar un equilibrio entre lo que quieres para tu boda y lo que crees que le puede gustar a tus invitados para que todos estéis contentos.

Antes de reservar el espacio para la fiesta, asegúrate de que tiene suficiente espacio para todas las mesas de los invitados cómodamente, la pista de baile y los bufés de comida. El lugar elegido para la recepción debe ser acogedor, cómodo y tener suficientes baños para todos.

No puedes dejar esta zona sin decoración, ya que sin duda se tomarán muchas fotos allí. Para ello, puedes contratar a un decorador que ponga orden o haga algunos arreglos para las mesas. Otros artículos que necesitas proporcionar son mesas y sillas en número adecuado, para que todo el mundo pueda sentarse cómodamente; también recuerda los manteles, si las mesas no son de madera. También los platos, vasos y cubiertos. 

Una vez que decides tu servicio de bodas, establecer un horario es fundamental para para los pasos para organizar una boda y el éxito de la fiesta, especialmente si no tienes un servicio de asesoramiento. Este programa debe enviarse a tu fotógrafo, responsable del sonido y al catering para que puedan coordinar sus tiempos y tenerlo todo a la hora correcta. Si la ceremonia y la recepción se producen en diferentes lugares, coloca la línea de tiempo, teniendo en cuenta el tiempo de viaje entre un espacio y otro, para ti y tus invitados.

preparar una boda

En una boda es muy importante seguir unos horarios determinados para que todo siga su curso y vaya a su debido tiempo. Si no puede llegar a ser ¡Un descontrol!

Pasos para organizar una boda: horarios

  • Desayuno: desde 10:00.
  • Qué sirven: desayuno continental. Jugos naturales, café, té, croissants, panecillos, fruta fresca, pastel de bodas…

 

  • Almuerzo: se puede servir hasta 15:00.
  • Qué sirven: vino espumoso, jugos, café, té, croissants, tartas y pasteles, quiches, rosbif frío, tortillas, crepes, tostada francesa, dulces y panes salados, mini bocadillos, frutas, sueños, dulces, tarta de boda…

 

  • Comida: desde 12:00 y termina a las 16:00.
  • Qué sirven: entrada (canapés, patés, pasteles, quesos), ensaladas, barbacoa, calientes y platos fríos, crepes, vino, vino espumoso, jugos, gaseosas, caipirinhas, mesa de dulces, postres y torta de la boda…

 

  • Tarta y Champagne: ideal para la tarde para terminar en 17:00.
  • Qué sirven: pastel, unos dulces, vino y agua mineral. Para recepción únicamente con torta calcular torta 150 g por persona para el servicio con torta y dulces 100 g por persona. El vino espumoso es 1 botella para dos personas.

 

  • Cóctel: comienzan a las 16:00 y finalizando a las 19:30
  • Qué sirven: hors d ‘ oeuvres, botanas (pasteles fritos y al horno), mesa fría, finger food. Algunas personas sirven un plato caliente después del cóctel, que puede ser una masa (rondele, ravioles o canoli) o un crepe… Mesa dulce y tarta de la boda.
  • Cantidad de bocadillos: 15 salado o canapés por persona. Si tienes cena, esta cantidad puede reducirse a 6 a 8 unidades por persona. Para eventos con 12 salados y salados por persona calculan masa.

 

  • Cena: comienzo variable, pero siempre después de las 18:00.
  • Qué sirven: coctel, mesa de fiambres, sushi, aperitivos, temporadas, cena postres de (americanos, franceses), dulces y pastel. Puede ser servido Midnight snack con batido de leche, bocadillos, brownies y bocadillos.
organizar boda

Dependiendo de a la hora que se realice el evento se servirá un tipo de comida u otro, por eso es importante elegirlo bien.

Extras:

  • Cuando la recepción ofrece mesas de postres y dulces, calcular 60 gramos de pastel de boda por persona.
  • 2 niños pueden calcularse como 1 adulto.
  • Si no contratas a una empresa de catering: Necesitas 1 camarero para 15 personas.
  • Alquiler de vasos, platos, cubiertos, toallas, mesas y sillas para la cantidad exacta de invitados. Siempre obtén un 10% más. Vasos pueden ser 2 o 3 por persona y desechables sobre 5.
  • Lo mismo para las bebidas, comprar a consignación y siempre en cantidades más grandes para que no falte. No te olvides de comprar agua.
  • Despejar un espacio en la pista de baile con alfombra o iluminación de la pista.
  • Electricidad: una fiesta en casa o granja sin estructura puede sufrir una subida de tensión, y puede que necesites alquilar un generador para asegurarte de que obtener alimentos, sonido e iluminación para mantener tu fiesta perfecta.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *