¿Qué es un coctel corporativo?

¿Qué es un coctel corporativo?

Los eventos de empresas o corporativos se realizan por múltiples propósitos. Y cada vez, los negocios se esfuerzan para hacer de estos momentos entre colegas lo más agradables posibles. Antes se tenía la idea de que este tipo de reuniones eran aburridas. Sin embargo, ahora Catering para cóctel corporativohay diferentes estilos que pueden hacer de estos encuentros muy divertidos. Como es el caso de coctel corporativo.

Se basa en un coctel con fines empresariales en donde se sirven bebidas y comidas de pie. Sin la necesidad de ubicar a cada invitado en una mesa para probar un plato. Es una alternativa menos formal, pero que puede ser muy entretenida para los presentes. Esta forma de reunión estimula a los invitados a interactuar ya que la estructura del evento es mucho más relajada.

Realmente, esta clase de eventos tiene una duración corta. Porque durante todo el tiempo los presentes circularán por la habitación mientras prueban los bocadillos y las bebidas. La comida, como en cualquier celebración, será muy importante. Por ello, debes contar con una empresa de catering profesional y especializada en este tipo de reuniones.

 

¿Por qué hacer un coctel corporativo?

¿Por qué hacer un coctel corporativo?Hay muchas formas de llevar a cabo una reunión empresarial, dependiendo del propósito del encuentro. Hay distintos estilos que te ayudarán a conseguir mejores resultados. Organizar un coctel corporativo puede ser muy útil si lo que buscas para tu negocio es que sus miembros tengan una mejor integración. Pues por sus características, los cocteles estimulan la interacción. Ya que los invitados circulan libremente por todo el espacio. A diferencia de otro tipo de otros banquetes donde permanecen en sus mesas.

Todos los presentes se encuentran en un solo lugar sin distinciones lo que puede ser adecuado si lo que se quiere es transmitir igualdad dentro de tu equipo. Sin importar el cargo, al final todos son importantes.

Otro motivo por el cual realizar un coctel corporativo es el tipo de comida que se sirve. La finger food o comida para comer con las manos es ideal para este tipo de reuniones. No se necesitan utensilios ni cubiertos para saborear estos pequeños platillos. Este tipo de platos o bocadillos son cada vez más populares por su practicidad. Y a la vez son sofisticados e incluyen una gran variedad de sabores en versiones muy pequeñas.

 

Catering para cóctel corporativo

¿Qué es un coctel corporativo?El mejor consejo para contratar un servicio de catering para tu evento es asegurarte que tengan experiencia en el área que necesitas. Es decir, para una boda siempre será mejor conseguir un catering experto en bodas. De igual forma pasa con un catering para eventos empresariales.

Si quieres hacer un coctel corporativo asegúrate que la empresa que escojas tenga los conocimientos necesarios para llevar a cabo un servicio como este. Especifica que necesitas un servicio de pie. Pues la elaboración de la comida y la forma en cómo se sirve es distinta y será necesario que la empresa que selecciones esté preparada para ofrecer lo que buscas.

Por otra parte, es fundamental que la calidad de tus bocadillos sea la mejor. Pues forma parte de los elementos principales y que atrapará la atención de los invitados. Además, de la calidad de los bocadillos, las bebidas también son una parte a tomar en cuenta. Define si servirás bebidas con alcohol y ten en cuenta que debe existir variedad para satisfacer los gustos de cada invitado.

 

Beneficios de un coctel corporativo

Como ya mencionamos, una de las principales ventajas de este tipo de reuniones es que impulsa a los invitados a interactuar. Por ello, Beneficios de un coctel corporativosi lo que buscas es celebrar un logro en conjunto de la compañía, un coctel corporativo es la mejor idea.

Puedes crear un momento agradable sin la necesidad de hacer un evento muy producido. En el que tengas obligatoriamente que contratar sillas y mesas, vajillas y todo lo que implica un banquete servido en mesa. Por estos motivos será mucho más económico realizar un coctel corporativo. Ya que podrás prescindir de estos servicios lo que te permitirá a su vez reunir a más cantidad de personas. De igual modo debes realizar muy bien los cálculos de la comida para que nadie quede insatisfecho.

Lograrás que el personal se sienta atendido con la más deliciosa variedad de bocadillos y bebidas mientas conversan y comparten entre colegas.