Tendencias clave para las bodas de 2020

Tendencias clave para las bodas de 2020

El mercado de bodas fue uno de los más afectados por la propagación mundial del Covid-19. Una gran cantidad de parejas tuvo que posponer sus planes de boda de 2020 y esperar un momento más adecuado para poder celebrar su matrimonio. Aunque las condiciones aun no sean Luces y más luces en la decoraciónlas ideales, para este segundo semestre del año en muchas ciudades es posible celebrar una boda. Adecuándose a las medidas de prevención necesarias y con muy pocos invitados.

A pesar de que la industria de bodas no pasa por su mejor momento, los expertos en tendencias no han dejado de trabajar. Hay muchas ideas en decoración y estilos para bodas de 2020 que también servirán para bodas el próximo año. Si quieres conocer los colores, estilismos y formas que están de moda para las bodas de 2020 y 2021, aquí te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar a seguir planificando tu casamiento.

Cuando la situación mejore, lo ideal es que ya tengas todo en mente para celebrar tu matrimonio cuanto antes. Y no seguir dando largas a este día tan esperado. Mantente actualizada con estas tendencias para bodas de 2020.

 

Ideas para bodas de 2020

Este año se han puesto de moda las micro-bodas, una tendencia que es posible, incluso en tiempos de coronavirus. El encanto de estas bodas reside en que al ser pocos invitados tienes campo abierto para dedicarte en que cada detalle sea perfecto e invertir un poco más en decoración.

Las bodas de 2020 tienen en común un aspecto minimalistas, el uso de elementos naturales y personales. A continuación una lista con ideas que te ayudarán a celebrar una boda de ensueño.

Azules y metalizados, los colores para las bodas

Luces y más luces en la decoración

Tendencias clave para las bodas de 2020Desde hace un tiempo las bodas en lugares poco convencionales como fincas o viñedos han estado muy en tendencia. Para este año, este tiempo de lugares siguen siendo los más escogidos para crear ambientes únicos para este día tan especial. Las también han pasado a ser un elemento clave en la decoración. Usar miles de bombillas pequeñas para crear un ambiente muy luminoso da un toque muy romántico.

La tendencia de una iluminación ambiental crear una atmosfera muy especial para bodas, Puedes integrar luz natural y artificial, cortinas luminosas, candelabros, velas o bombillas micro LED.

Para este 2020 también está muy de moda las bodas amigables con el ambiente. En ellas se crea un espacio enfocado hacia lo natural, con materiales poco contaminantes y reusables.

 

Azules y metalizados, los colores para las bodas Ideas para bodas de 2020

Desde que Pantone anunció que el color de este año sería el Classic Blue (Azul Clásico) empezó a figurar entre los colores favoritos para la decoración de bodas de 2020. La intensidad de este tono te permite agregar vistosidad a cualquier elemento y al mismo tiempo es muy versátil. Puedes añadirlo como toque de color a tu bouquet, en la decoración, telas, sillas y mesas, y demás elementos.

Otro que está siendo muy solicitado para bodas de 2020 es el neomenta. Similar a un verde pastel, que agrega un toque oxigenante al ambiente. Es un color que se siente muy natural, pero al mismo tiempo muy moderno.   

Si lo tuyo es el estilo “glam”, los detalles metalizados no pueden faltar en tu boda. Efectos brillantes en la decoración harán que todo luzca muy glamoroso. Puedes añadir toques metalizados dorados o plateados en los elementos de decoración que desees. 

 

Foodtrucks internacionales y catering colgante

En relación a la comida para bodas de 2020 estas dos tendencias están robándose toda la atención. Los Foodtrucks cada vez son más utilizados. Además de hacer ricos platillos de todo tipo de comida se agregan como un elemento decorativo a la boda. Los de comida internacional son una gran idea. Puedes añadir varios con comida de distintos países para que tus invitados puedan probas distintas opciones.

Por otra parte, el catering de bodas y el cóctel colgantes son una tendencia que cada vez atrapa la atención de más novios. Se basa en colocar la comida o incluso el pastel sobre superficies colgantes. Da un estilo innovador y único a la celebración que seguro llamará la atención de todos los invitados.  

 

Vestidos “Office style”

Para los vestidos de novias también hay nuevas tendencias este 2020. Los vestidos más usados a lo largo de los años son los clásicos y románticos. Pero en estos tiempos también hay novias que se atreven a llevar un estilo vanguardista con siluetas y cortes poco tradicionales en estas piezas. Se trata de vestidos de novia que incluyen piezas como blazer o chalecos con solapas. Se asemejan a los trajes de oficinas. Si te gusta el estilo cosmopolita, esta opción podría ser la ideal para ti.