Tipos de buffets para los aperitivos

Tipos de buffets para los aperitivos

En todo tipo de celebración, la comida juega un rol muy importante, sobre todo, los aperitivos. Al ser ellos los primero en hacer contacto con los invitados, sus sabores deben sorprender para mantener un ambiente agradable y subir las expectativas de los próximos platos. Hay muchos tipos de buffets para los aperitivos que puedes ofrecer para maravillar a todos.

Tipos de buffets para los aperitivosSi queremos que nuestro evento resulte lo mejor posible debemos prestar atención a cada detalle, en especial, al catering que vamos a contratar. Contar con una empresa con experiencia en el área es fundamental para garantizar el éxito de todos los bocadillos que ofrezcas ese día.

Cuando se trata de comida hay muchos gustos y preferencias, por esta razón, hoy en día se han vuelto populares distintos estilos y tipos de buffets para los aperitivos que permiten ajustarse y complacer a una gran variedad de paladares. Elige el que más te guste y disfruta de unos aperitivos con tus sabores preferidos.

 

¿Por qué es importante los buffets para los aperitivos?

¿Por qué es importante los buffets para los aperitivos?Como mencionamos al inicio, los aperitivos tienen la importante responsabilidad de ser los primeros en llegar a los invitados, por lo tanto, causar una buena impresión es vital. Cuanto mejor estén preparados y sean del agrado de los presentes, mejor será todo el ambiente de la fiesta. Se mantendrán animados y complacidos. Además, crecerán las expectativas en cuando a los siguientes platos de comida.

Por esta y más razones es importante hacer una buena selección en cuanto a los buffets para los aperitivos. Hay muchos estilos, y hay quienes creen que la clave está en elegir opciones variadas para complacer a todos los gustos. Aunque parezca una tarea difícil, hay opciones que suelen encantar a la mayoría, aunque siempre será recomendable agregar algunos que sean veganos, pues este tipo de alimentación es cada vez más popular.  

 

4 tipos de buffets para los aperitivos

Si quieres saber cuáles son las últimas tendencias en buffets para los aperitivos. A continuación te dejamos algunos de los más solicitados y que pueden ajustarse a los gustos de un público muy variado.

 

Buffets tradicionales

Buffet calienteEntre los buffets más tradicionales para bodas y eventos tenemos dos que no pueden faltar en una celebración. Para comenzar, los buffets para los aperitivos de queso son unos de los más solicitados desde hace mucho tiempo. Contar con una increíble mesa con variedades de quesos nacionales e internacionales nunca falla. Generalmente se acompañan de panes y mermeladas que potencian aún más los ricos sabores del queso.

Por otra parte, otro de los buffets para los aperitivos más tradicionales y sabrosos son los ibéricos. Son productos que conocemos y por lo tanto suelen ser muy apreciados para los invitados con gustos más clásicos. Es uno de los tipos más solicitados y preferidos para todo tipo de celebraciones.

 

Buffet de sushi4 tipos de buffets para los aperitivos

Si quieres uno de los tipos de buffets para aperitivos con un estilo más moderno. El buffet de sushi puede ser la opción ideal para ti. El sushi es un platillo muy famoso. Por lo tanto a una gran cantidad de personas les fascina. Y por ello, son una gran opción que tendrá un gran recibimiento.

Además de deleitar a tus invitados con los sabores de la cocina japonesa. Por su presentación, es fácil que los presentes coman de pie mientras comparten con el resto del grupo. Darán una impresión muy moderna y divertida a todo el evento.

 

Buffet caliente

Otra de las opciones preferidas de buffets para los aperitivos son los bocados calientes. Son ideales para servir al inicio de todo evento y te ayudarán a estar seguro de que nadie se marchará de la fiesta insatisfecho. Hay muchas opciones de bocados calientes entre los que puedes elegir para servir en el buffet.

La mayoría de las recetas se concentran en presentaciones fritas como las croquetas. También son muy usadas las brochetas. Los mejores sabores con un toque crujiente que despertará el apetito de todos los presentes.

 

Buffet frío

Los buffets fríos como aperitivos también funcionan muy bien. Pues puedes ofrecen mucha variedad. Usualmente se sirven para el cóctel, son más livianos y van perfectos si organizarán tu evento para los meses de verano donde serán muy refrescantes.

Es una opción muy buena si quieres que tus invitados no queden demasiado llenos sino que se sientan ligeros para poder disfrutar a gusto de los próximos platos.