Tips para preservar tu vestido de boda

Tips para preservar tu vestido de boda

El vestido de boda es uno de los elementos más simbólicos e importantes para toda novia. Es posible preservarlo en perfecto estado a través de los años. Sabemos lo importante que es para ti y lo que representa. Guardarlo correctamente en vital para que se mantenga No uses bolsas de plástico para guardarlointacto. De esta forma podrás asegurarte de que el paso del tiempo no lo dañará.

La mayoría de las novias deciden quedarse con su vestido para tener un recuerdo de ese día tan especial. Algunas con la esperanza de que pueda ser usado por su decencia años más tarde y otras para algún día rememorar su boda. También podrías usarlo en una sesión de fotos post-boda.

Los vestidos de boda están fabricados con telas delicadas en tonos muy claros o totalmente blancos, tienen encajes, pedrería, y muchos elementos que lo hacen una pieza de vestir muy delicada y que necesita cuidados especiales para su preservación. Por ello, aquí te dejamos algunos tips para preservar tu vestido de boda. 

 

Consejos para preservar tu vestido de boda

Para evitar la aparición de manchas, olor a humedad y daños por el tiempo, existen algunos consejos muy sencillos que te pueden ayudar a Consejos para preservar tu vestido de bodaque se mantenga tan bonito como la primera vez que te lo probaste. Lo más importante es saber cómo se debe guardar. Así estará por los próximos años. Aquí te contamos algunos trucos para que luego de mucho tiempo puedas presumir tu hermoso vestido y revivir el momento de tu boda.

 

No uses bolsas de plástico para guardarlo

Uno de los errores más comunes que se comenten al momento de guardar el vestido es usar bolsas de plástico para guardarlo. Esta es una muy mala decisión porque aunque son muy prácticas no son recomendables para preservar telas, menos cuando son blancas. Es común que se ponga amarillo y aparezcan manchas, además del olor a humedad que adquiere dentro de la bolsa.

 

Guárdalo limpio

Aunque este tip parezca muy básico, la realidad es que es fundamental para preservar tu vestido de boda. Es muy importante que antes de meterlo en una caja te asegures que no tenga manchas de comida o suciedad. Sobre todo en la parte baja de la falda y la cola. El ruedo del vestido suele maltratarse mucho durante la celebración de la boda. Si no se limpia a tiempo los daños pueden ser irreversibles. Lo ideal es que se haya lavado o llevado a la tintorería antes de guardarlo en una caja grande y con suficiente espacio.

 

Envuelve el vestido

Antes de meterlo en la caja es muy recomendable envolver todo el vestido en un papel de seda. Además de envolverlo también es útil poner un poco de papel en la base de la caja donde guardarás el vestido de boda.  En caso de que no cuentes con papel de seda a la mano, también puedes usar una sábana blanca y limpia.

 

Llévalo a la tintoreríaGuardar el vestido de boda correctamente

Luego del día de tu boda es muy probable que el vestido haya terminado con algunas manchas. Por ello, es fundamental llevarlo a la tintorería para que quiten cualquier rastro de suciedad de tu vestido. Lo ideal es llevarlo cuanto antes, pues con el paso de los días las manchas serán más difíciles de quitar. También puedes lavarlo en casa, pero asegúrate se utilizar los productos ideales para el tipo de tela. Recuerda que los vestidos de boda son muy delicados.

 

No lo cuelgues

Los vestidos de novia son muy pesados para mantenerse colgados. Si los cuelgas en una percha con el tiempo es posible que se deforme y pierda su estructura original. Pueden estar colgados por un periodo corto antes de la boda, pero nunca para ser guardados o preservados de esta forma.

 

Guardar el vestido de boda correctamente

Como mencionamos en la parte de arriba, guardar el vestido de boda correctamente es vital para su resguardo. Además no requiere de mucho Tips para preservar tu vestido de bodaesfuerzo, solo es necesario un espacio adecuado. Insistimos en que no se deben utilizar fundas de plástico. Estas impiden que el vestido traspire lo que genera mal olor en la tela y el paso de la luz lo vuelve amarillo con el tiempo. Usa una caja grande y sólida. Fórrala con papel de seda o algún papel que no tenga ácidos y sea blanco. Nunca uses un papel de color, así podrás preservarlo libre de manchas y en buenas condiciones por mucho tiempo. Es importante que la caja no tenga entradas de luz u orificios que hagan que el vestido se ponga amarillo.

La caja con el vestido de boda debe guardarse en un lugar limpio. Sin humedad, sin entada de luz y sin demasiado calor. Cada cierto tiempo abre la caja para asegurarte que todo se mantenga en perfecto estado. Podrás disfrutar de tu vestido de boda por muchos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *