Celebrar tu boda en tiempos de Coronavirus

Celebrar tu boda en tiempos de Coronavirus

La pandemia por Covid-19 postergó casi todos los eventos multitudinarios en el mundo, incluyendo las bodas. Pero a medida que pasa el tiempo y los casos de contagio disminuyen en muchas ciudades, muchas parejas han retomado la idea de casarse y demostrar que celebrar ¿Cómo celebrar una boda en tiempos de coronavirus?una boda en tiempos de Coronavirus es posible siempre que se tomen las medidas de prevención adecuadas.

El 2020 ha transcurrido, desde que inició el año, enfrentando esta situación tan delicada y las proyecciones indican que durante el resto de los meses se deben mantener algunas medidas para que la curva de infección no aumente. Por ello, muchos novios se las han ingeniado para celebrar su boda en 2020 sin poner en riesgo a nadie. Incluso han aparecido nuevas tendencias para bodas que se adaptan a esta nueva forma de vida y no dejan de ser muy especiales.

Si ya no puedes esperar más tiempo para contraer matrimonio, aquí te damos algunos consejos para que puedas celebrar tu boda en tiempos de Coronavirus sin correr riesgos. 

 

¿Cómo celebrar una boda en tiempos de coronavirus?

Lo primero que debes aceptar es que no va a ser igual a una boda tradicional o cómo la imaginaste. Pero eso no quieres decir que dejará de ser especial y llena de mucho amor. Si puedes estar tranquilo con esa realidad, entonces están listos para iniciar los preparativos de tu boda en tiempos de coronavirus. A continuación te damos algunos consejos:

Fija medidas de protección

Asegúrate que sea posible y legal

Antes de comenzar con los preparativos es necesario que revises que es posible y legal hacer una boda en tu localidad. En algunas zonas todavía hay prohibiciones y restricciones para llevar a cabo este tipo de celebración. Si no hay ningún problema con el hecho de hacer una boda íntima, entonces puedes seguir adelante. Por el contrario puedes ver si existe la posibilidad de viajar a una ciudad que si permita bodas. También es importante que te asegures que los contagios por el virus no estén aumentando en la zona donde planeas casarte para no tener inconvenientes luego.

 

Piensa en quiénes serán tus invitados

Celebrar tu boda en tiempos de CoronavirusLas bodas en tiempos de Coronavirus son una versión mini de una boda común. Así que máximo podrás invitar a unas 50 personas. Por ello, deberás hacer una lista muy ajustada que solo incluya familiares directos y amigos muy cercanos. Toma en cuenta si alguno de tus invitados tiene alguna enfermedad de base que haga riesgos a su asistencia a una reunión, aunque sea muy pequeña. A pesar de que tomarás las medidas de protección es mejor que la población de riesgo se mantenga con medidas más rigurosas de protección.

Que tu lista de invitados sea pequeña no es del todo una mala noticia. Tendrás más presupuesto para invertir en decoración y detalles, y podrás atender mejor a tus asistentes.

 

Elige el lugar

Como será una boda con pocos invitados puedes hacer la celebración en espacios poco comunes para matrimonios tradicionales. Incluso podrías celebrar una boda en casa si lo deseas. También puede realizarse en un jardín o en lugares poco comunes, pero que tienen un encanto que hará de tu boda en tiempos de Coronavirus algo totalmente especial.

Otra idea que puede funcionar en estos casos es hacer una boda destino debido a que son pocos invitados que deberán trasladarse. Recuerda chequear las estadísticas de contagio del lugar antes de hacer la elección.

 

Fija medidas de protecciónAsegúrate que sea posible y legal

Los novios, los invitados y todo el personal de atención que participe en tu boda deben contar con las medidas de protección adecuadas para evitar un contagio por Coronavirus. Es fundamental que asegures que será seguro celebrar tu boda. Por tanto es importante que todos los involucrados estén al tanto de los protocolos que deben de seguir.

Una idea que puede ayudarte a mantener un ambiente libre del virus es regalar mascarillas y gel antibacteriano personalizado. Con las iniciales de los novios y la fecha de la boda. Será un detalle para los invitados y al mismo tiempo te ayuda a mantener un ambiente sano.

 

Hacer una boda en tiempos de Coronavirus es posible y ya muchas parejas se han atrevido a vivir esta experiencia. Demostrando que el amor todo lo logra y que podemos adaptarnos a nuevas realidades y cumplir nuestras metas de vida.