Mejores invitaciones para bodas originales

Invitaciones para bodas originales

Si vuestra pareja y tú se encuentran en camino al altar y ambos sois un par de mentes creativas, seguro querrán que su boda sea un reflejo de su atrevida personalidad. En ese sentido, querréis incluir invitaciones para bodas originales, ¿no?

Entonces, ¿por qué no dar un toque diferente y entretenido a vuestra boda? Esta celebración puede convertirse no solo en una expresión de amor, sino en una muestra de lo divertida y diferente que puede ser la vida cuando estamos acompañados de nuestra media naranja.

Las invitaciones para bodas originales son parte importante de la decoración. Lo son, sobre todo, respecto al contacto entre los invitados y la pareja en cuestión.

Al ser la primera información formal que los invitados reciben sobre la ceremonia tienen un papel importante, pues conocer datos esenciales como: fecha, hora, lugar, entre otros.

Además, permite a los invitados hacerse una idea de qué tipo de ceremonia será y enmarcar que estilo seguirá la misma.

¡Os invitamos a descubrir las mejores invitaciones para bodas originales!

Ver también: Decoración para bodas originales.

Invitaciones para bodas originales

La creatividad no tiene límites. De hecho, son muchas las presentaciones que puede tomar una invitación para bodas originales.

A continuación, os presentamos algunas ideas que otros ingeniosos han usado y que han marcado tendencias por ser diferentes y llamativas:

1. Invitaciones de boda en Origami

Este estilo de arte japonés ayuda a crear invitaciones de boda originales.

Haciendo uso de técnicas de Origami podemos dar hermosas formas a nuestras cartas de invitación. Todo ello porque este estilo oriental les da una apariencia elegante y exótica.

Combinar los diferentes pliegues o formas con un bonito papel: bien sea unicolor o con estampado, siempre arroja excelentes resultados.

Mejores invitaciones para bodas originales en origami

¿Os gusta el origami? Obtendréis muchas formas de enviar vuestra invitación gracias a esta técnica.

2. Invitaciones de boda en rompecabezas

Si sois amantes de los juegos de mesa o de los mejor conocidos como puzzle, podéis hacer de vuestras invitaciones una actividad entretenida.

Un buen diseño de una pequeña caja que contenga en su interior las piezas de un rompecabezas, sin duda sería una invitación de boda original.

En su contenido y redacción sería parecida a cualquier carta común. La única diferencia es que en este caso los invitados tendrán que poner manos a la obra para hacerse con los detalles.

¿Invitaciones para bodas originales? ¡¡¡Para ello están los rompecabezas!!!

3. Invitaciones de boda VIP

Deja que vuestros invitados sientan que forman parte de una alfombra roja, o del evento más importante en la ciudad.

¿Cómo? Otorga un pase VIP, o un pase tras bastidores.

Detalla en la parte del frente sus datos personales, nombres y apellidos, en la parte posterior coloca los detalles del evento, es decir la información de la ceremonia.

Se pueden entregar con un forro plástico y collar, para que las personas lo usen alrededor de sus cuellos a la hora de presentarse al lugar.

Todo sobre las invitaciones para boda

4. Invitaciones de boda en cuentos 3D

Al igual que los cuentos infantiles, que al pasar cada página muestran figuras de cartón o papel sobresalientes, podemos aplicar esta técnica para innovar en nuestras invitaciones.

Puede ser sencilla con una o dos páginas.

En la primera se pueden mostrar una imagen, dibujo o caricatura de la pareja en 3D, donde se detalle los nombres de ambos junto con la frase «Os invitamos a nuestra boda».

De igual forma en la segunda página se pueden especificar los demás detalles como el lugar, la fecha, la hora, atuendos formal o informal, etc.

Mejores invitaciones para bodas en 3D

5. Invitaciones de boda con temática fotográfica

5.1 Invitaciones en rollo de película fotográfica

Algunas parejas con gusto por el estilo retro y la fotografía, han hecho de los viejos rollos de películas fotográficas un excelente contenedor para sus cartas de invitación.

Las mismas son de tamaño pequeño en estos casos. Posteriormente se enrollan para que se ajusten al interior del rollo.

Esto le da a las invitaciones un estilo formal y antiguo, pero de la misma forma único y diferente.

5.2 Invitaciones con fotografías en secuencias

Al crear nuestras invitaciones puede ser un toque original añadir algunas fotografías.

Algunas personas han creado diseños muy divertidos y originales a los cuales han incorporado secuencias de fotos,

El estilo de las fotos tomadas en cabinas, con poses alocadas o tiernas. Todo ello de como resultado las mejores invitaciones para bodas originales.

6. Invitaciones a bodas con motivo musical

Para aquellas parejas que tienen dotes musicales, esta forma de arte representa mucho en sus vidas. En ese sentido, tienen una forma de incorporar este aspecto en las invitaciones.

¿De qué manera? Pues una nueva tendencia es usar discos de vinilo como invitaciones.

Para ello se realiza un diseño grafico, de forma tal que se pueda colocar en el centro del disco información o detalles que respectan a la boda y del mismo modo se edita un formato para el estuche o forro del mismo.

Generalmente se busca que siga pareciendo un álbum musical pero con detalles del evento.

7. Vídeoinvitación de boda

La época ha cambiado y las maneras de realizar invitaciones también.

Ya que somos protagonistas de la era digital ¿por qué seguir habría que seguir gastando papel? Pues bien, podemos grabarnos en vídeo y hacer ediciones que lo adapten a nuestros gustos. Esto con el fin de sorprender a nuestros invitados.

Esta es una excelente opción, especialmente cuando ambos en la pareja tienen interés por la tecnología y disfrutan hacer uso de las redes sociales.

En el vídeo pueden incluir muchos aspectos. Las opciones son infinitas: desde un vídeo compuesto de fotos recuerdos, hasta animaciones. Aunado a ello, podemos editar la música agregar sonidos, letras, efectos y muchos otros.

Este vídeo/invitación se puede compartir con los amigos y familiares a través de las redes sociales.

Conclusión

Lo único que necesitamos para crear invitaciones para bodas originales, es ser creativos e innovadores.

Siempre podemos incluir nuestros hobbies, gustos o preferencias. Esto nos ayudara a divertirnos durante el proceso de elaboración y le dará un aspecto único y especial.

La construcción de estas cartas no tiene porque estar sujeta al uso de papel y sobres convencionales. Por el contrario: muchos materiales pueden ser incorporados y es esto, en parte, lo que hace la diferencia.

Atreverse a aportarle personalidad a vuestras invitaciones de boda, puede hacer que vuestros invitados las recuerden por mucho e incluso que las quieran conservar como recuerdos.

Entonces, ¿por qué no intentarlo? Si estáis planeando vuestra boda sorprende a los invitados con alguno de estos tipos de invitación o mejor aun intenta vuestro propio estilo único y diferente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *