Cómo celebrar el primer aniversario de boda

Después de dedicar tanto esfuerzo y tiempo para organizar tu casamiento, no deberías tener ningún problema en hacer de tu primer aniversario de bodas un día romántico y diferente. Recordar por todo lo que han pasado como pareja para llegar a este momento es increíble y, por ello, no puedes dejar que pase sin celebrarlo.

Será un día muy nostálgico, lleno de amor y hay muchas maneras sencillas de hacerlo aún más especial. Las bodas de papel, elemento que se asigna a las parejas que cumple su primer año, son una oportunidad increíble para festejar una relación que comienza a escribir su historia y todavía es muy joven.

Si quieres pasar un día recordando las razones por las que te atreverías a decir “acepto” nuevamente en el altar, aquí te contamos algunas ideas originales y muy románticas para que celebres de forma especial junto a tu pareja.

Organiza una cena romántica

Haz una cena romántica para aniversario

Las cenas románticas son una opción increíble para el primer aniversario de bodas, además no necesita una organización exhaustiva para quedar increíble. Puedes preparar algo en casa y ambientar con velas y flores para hacerla muy especial.

También es una buena ocasión para ir a comer a un restaurante nuevo que te llame la atención y tenga una decoración agradable para disfrutar una cena pada dos. Por otra parte, si te gusta ir por lo seguro, pueden ir a su restaurante favorito y así recordar y celebrar las cosas que se han vuelto parte de sus vidas como esposos.

Recrea tu primera cita

El primer aniversario es una ocasión ideal para recordar todo lo que han vivido como pareja luego de un año de casados. Revivir los momentos que los llevaron a donde están ahora como pareja es una excelente opción para así darse cuenta de todo lo que ha crecido el amor y la relación.

Para este día pueden recrear su primera cita organizando el mismo plan que los llevó a donde están ahora. Comer el mismo menú en el mismo lugar, visitar los lugares que recorrieron ese día los hará regresar al punto de partida de su historia de amor. No olvides hacer muchas fotos para llenar el álbum de recuerdos.

Planea una escapada romántica

Planea una escapada romántica

Durante un año de compartir sus vidas juntos seguro habrán pasado por muchas cosas, por esta razón, una gran idea para el primer aniversario de bodas en hacer una escapada romántica para alejarse de lo cotidiano y pasar un día sin preocupaciones para solo enfocarse uno en el otro.

Es ideal si quieres estar relajado y sin el estrés de la ciudad o el trabajo. Pueden dar un paseo por la playa o recorrer un pequeño pueblo. Hacer cosas diferentes al día a día es esencial para revivir el amor y compartir tiempo a solas como pareja. En la web hay muchas empresas que ofrecen este tipo de escapadas para parejas que te pueden ayudar a planear un día como ningún otro.

Un día de relajación en el spa

Spa para aniversario de bodas

Si sientes que lo mejor para disfrutar el primer aniversario de casados es pasar un día muy relajado, el spa es tu mejor aliado. No tendrás que preocuparte por nada y solo estarán ahí para recibir cuidados.

Hay muchos paquetes diferentes que ofrecen baños en aguas termales, tratamientos corporales y masajes para que despejen sus mentes y solo disfruten compartir ese momento juntos.   

Para hacer del día aún más increíble pueden finalizar con una cena romántica o ir a tomar una copas de vino en el bar de su preferencia. Estamos seguros que será una experiencia única muy merecida que les recordará todo el amor que se tienen como esposos.

Renovar los votos

Renueva tus votos para el aniversario

Una de las opciones más románticas para celebrar tu primer aniversario de bodas es renovar tus votos. Pueden ir a un lugar bonito y relajado para volver a jurarse amor para toda la vida. Pueden hacerlo solos o, incluso, invitando a familiares y amigos.

En este caso puede funcionar una comida con sus allegados en un espacio tranquilo o al aire libre. Si en cambio prefieren hacerlo a solas, pueden planificar un pequeño viaje a un lugar cercano con bonitos paisajes para hacer una ceremonia simbólica que les recuerde nuevamente su compromiso.